edición 7332 - visitas hoy 39521

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La banda de música de los Bomberos Voluntarios de San Isidro de festejo

La banda de música de los Bomberos Voluntarios de San Isidro de festejo
Con un encuentro realizado el pasado sábado en el Cuartel de Acassuso –Av. Santa Fe 650, Acassuso-, la banda de música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro celebró los 20 años desde su creación, siendo la única formación musical bomberil en el país.
Además de los músicos que componen la banda, participaron de la ceremonia autoridades de la entidad, miembros del cuerpo activo y familiares de los integrantes de la formación musical.

La reunión del sábado a la noche, que consistió en una cena con la actuación de la banda, fue especial porque significó la despedida de la dirección de la formación musical de Carlos Gancera, creador de este singular conjunto, el único perteneciente a una sociedad de bomberos voluntarios, tanto en el país como en Sudamérica.

Desde ahora se hará cargo de la banda bomberil el maestro Jorge Mora, quien ya lleva ocho años como integrante de este conjunto que pone su música de manera voluntaria en distintas ceremonias, tanto patrias como institucionales.

La banda de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro se formó en 1987 con cerca de 20 músicos a quien la entidad proveyó de los respectivos instrumentos.

Con el paso del tiempo la formación fue aumentando la cantidad de miembros (hoy son 40) y perfeccionado sus actuaciones con un estricta agenda de ensayos en un espacio exclusivo que posee en el Cuartel Central.

Últimas Noticias