edición 7333 - visitas hoy 24310

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Implementan el Plan Nacer en más de 30 municipios bonaerenses

Un programa de salud destinado a mujeres embarazadas y niños de hasta seis años que tiene por objetivo disminuir la mortalidad infantil, comenzará a aplicarse en 30 distritos bonaerenses en los que beneficiará a casi 900 mil personas.
Se trata del Plan Nacer, implementado por el gobierno nacional, y que ahora se implementará en distritos del Conurbano bonaerense, para lo que se destinarán fondos por más de 150 millones de pesos.

El programa fue presentado esta tarde durante un acto que encabezó el gobernador Felipe Solá en la casa de Gobierno, en La Plata, en el que estuvieron presentes los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García y su par de la provincia, Claudio Mate y los intendentes de los municipios beneficiados.

Según se informó, sobre un total de 857 mil beneficiarios que serán incluidos en la Provincia, más de 765 mil personas podrán empezar a utilizar este plan a partir de mañana, que son las 106.222 mujeres embarazadas y 659.150 chicos menores de 6 años.

Los beneficiarios son de los sectores más desprotegidos de los distritos de Moreno, Tigre, Malvinas Argentinas, General San Martín, José C. Paz, San Isidro, San Miguel, Pilar, Escobar, Vicente López, San Fernando, Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown y Florencio Varela, entre otros.

También se incorporan las comunas de Lanús, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Tres de Febrero, Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz y General Las Heras.

González García explicó que el programa "asegura la atención y el cuidado de la salud para mujeres embarazadas y puérperas hasta 45 días post parto, niños y niñas de hasta seis años, para las que toda la atención médica y las prestaciones son gratuitas".

La atención de los beneficiarios la realizarán principalmente las Unidades Sanitarias Municipales, que serán responsables de la atención de baja complejidad.

En tanto, algunas prácticas como los partos, las ecografías, los estudios de laboratorio, etc, podrán ser realizadas desde los hospitales municipales o provinciales.

Últimas Noticias