edición 7353 - visitas hoy 33273

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentan un proyecto para ampliar la Bombonera

Presentan un proyecto para ampliar la Bombonera
Una empresa brasileña, cuyo nombre se mantiene en reserva, presentó a las autoridades de Boca Juniors un proyecto para ampliar la capacidad de la Bombonera, que llevaría al estadio xeneize a tener una capacidad de 45.000 espectadores sentados.
La idea está siendo estudiada por los dirigentes boquenses, que ya aprobaron la construcción de una pantalla gigante, la que será instalada en la tribuna norte, que da hacia los terrenos de Casa Amarilla, en cuya segunda bandeja se instala habitualmente la hinchada conocida como la "Número 12".

La mítica "Bombonera", inaugurada oficialmente el 25 de mayo de 1940, fue reformada en 1996 bajo la presidencia de Mauricio Macri, cuando se remodelaron los palcos ubicados sobre la calle Del Valle Iberlucea.

Mediante una serie de remates Diego Armando Maradona adquirió su famoso palco, mientras que empresas y aficionados boquenses se quedaron con las restantes ubicaciones.

Con una capacidad de 49.000 espectadores- entre sentados y parados-, la instalaciones fueron reduciéndose, debido a la normativa de la FIFA de que todos los espectadores deben estar sentados.

Según revelaron a Télam fuentes de la institución, el proyecto de ampliar la capacidad de la Bombonera "está en estudio" y la idea es que los gastos de remodelación sean financiados por un fideicomiso que se creará al efecto.

Respecto de la colocación de la pantalla gigante, se supo que tendrá 11,26 metros de ancho y 6,34 de alto, y en la misma se podrán ver los resultados de los partidos, estadísticas y videos de las hazañas deportivas de Boca Juniors.

La pantalla gigante estaría colocada a fines de este mes o a comienzos de octubre, y Boca se convertirá en el tercer club de la Capital Federal de poseer en su cancha este tipo de tecnología, junto con River Plate y Velez Sársfield. (Télam)

Últimas Noticias