edición 7355 - visitas hoy 7150

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estrenos de Cine

Cuatro películas argentinas -"La velocidad funda el olvido", "La soledad", "Germán" y "Un peso, un dólar"- y una coproducción con España -"El niño de barro" inspirada en los asesinatos en serie de "El petiso orejudo"- dominan la cartelera de estrenos de esta semana.
El generoso listado con un total de ocho títulos se completa con tres filmes extranjeros: la inquietante "Premonición" y las comedias "Mujer de lujo" y "Licencia para casarse".


"LA VELOCIDAD FUNDA EL OLVIDO"
Un joven de 24 años (Nicolás Mateo) vive en un mundo fuera de la realidad, construido por su padre (Luis Luque), que acumula objetos sin un sentido aparente, aunque la presencia lejana de la madre moverá los hilos de una forma sorprendente.

Dirigida por Marcelo Schapces, responsable del documental "Che, un hombre de este mundo" (1998), es otra oportunidad para que Luque demuestre su particular talento para personajes complicados y cercanos a la violencia.

Dirección: Marcelo Schapces - Guión: Pablo Fidalgo, Paula Romero Levit y Marcelo Schapces - Elenco: Luis Luque, César Albarracín, José María Blanco, Uxía Blanco, María Laura Cali, Nicolás Mateo - Origen: Argentina/ España, 2005 - Idioma: castellano - Distribuye Cooperativa Kaos - Calificación: apta para mayores de 13 años - Duración: 110'.

"LA SOLEDAD"
Un hombre abandonado por su pareja se encuentra en la calle, presa de la depresión y, mientras deja todo lo material, vuelve al pequeño pueblo del interior donde la conoció y donde se reencontrará con su mejor amigo.

El encuentro con una adolescente parturienta lo volverá a la realidad luego de tanto tiempo sumido en su propio sufrimiento, y pasará a partir de entonces a tratar de solucionar la vida de la chica y la beba que da a luz.

Guión y dirección: Maximiliano González - Elenco: Maribel Aquino, Carlos Enrique de la Serna, Enrique de la Serna, Miguel Franchi, Tito Gómez, Alejandro Hodara, Enrique Liporace - Origen: Argentina, 2006 - Idioma: castellano - Distribuye Primer Plano - Calificación: apta para mayores de 13 años - Duración: 88.

"GERMAN"
Una cuarteta de directores conformada por Sebastián Schindel, Fernando Molar, Nicolás Batlle y Bruno Huck propone un documental sobre la vida del líder sindical y político Germán Abdala.

El retrato trazado por quienes antes rodaron "Rerum Novarum" y "Cuba Plástica" supone la posibilidad de conocer a un referente social y desde él repensar el rol de la política en los tiempos que corren.

Guión y dirección: Nicolás Batlle , Fernando Molnar, Sebastián Schindel y Bruno Huck - Origen: Argentina, 2005 - Idioma: castellano - Calificación: apta para todo público - Duración: 50'.

"UN PESO, UN DOLAR"
Ubicada en la Argentina de las privatizaciones y la reducción de personal, un empleado del Estado (Coco Sily) es inducido por su jefe (Cutuli) a aceptar una indenmización en la que cree encontrar el filón para una futura riqueza personal.

Su destino es transformarse en patrón de la pizzería El Gran Ricardo, un escenario que transitan los más diversos personajes, en una historia que busca indagar a la manera del neorrealismo italiano, sin temor a caer en un grotesco con chirridos.

Guión y dirección: Gabriel Condron - Elenco: Coco Silly, Andrea Politti, Ulises Dumont, Eduardo Cutuli, Mike Amigorena, Roly Serrano - Origen: Argentina, 2006 - Idioma: castellano - Calificación: para mayores de 13 años - Duración: 90'.

"EL NIÑO DE BARRO"
Se basa en la leyenda de "El Petiso Orejudo", un personaje real que ocupó los titulares de los diarios porteños como asesino de chicos desde que cumplió 10, allá por 1912, que tiene un oponente ficticio en un muchachito cuyas visiones se vinculan a esos hechos.

Hay una trama policial en la que su madre (Maribel Verdú), con el apoyo de un forense policial (Chete Lera, actor español visto en "Tocar el cielo"), trata de encontrar explicación a esas visiones antes de que su hijo sea culpado de los asesinatos.

Dirección: Jorge Algora y Eliana Galla - Guión: Jorge Algora, Christian Busquier y Héctor Carré - Elenco: Maribel Verdú, Chete Lera, Roly Serrano, Emilio Bardi, Sergio Boris, Ana María Castel - Origen: Argentina/ España, 2007 - Idiomas: castellano, gallego y catalán - Distribuye Buena Vista - Calificación: mayores de 16 años con reservas - Duración: 103'.

"PREMONICION"
Una típica mujer de clase media (Sandra Bullock, brillante en la reciente "Infame", aún en cartel) lleva una vida tranquila hasta que le avisar que su marido (Julian McMahon) ha muerto en un accidente de automóvil.

Pero luego del primer dolor, una mañana se despierta y comprueba que está vivo y sin daño alguno, pero la situación se repite una y otras veces, como si el tiempo hubiera enloquecido. Otro ejemplo de relativismo mental en el cine de Hollywood.

Título original: Premonition - Dirección: Mennan Yapo - Guión: Bill Kelly - Elenco: Sandra Bullock, Julian McMahon, Shyann McClure, Courtney Taylor Burness, Nia Long, Kate Nelligan - Origen: Estados Unidos, 2007 - Idioma: inglés - Formato scope - Calificación: mayores de 13 años - Duración: 98'.

"MUJER DE LUJO"
Un tímido camarero de hotel (Gad Elmaleh) se hace pasar por multimillonario ante una bella cazafortunas (Audrey Tautou) y ella lo rechaza cuando nota su impostura, pero él la persigue hasta la Costa Azul para demostrarle su amor auténtico.

Ante su fracaso económico, el muchacho se resigna a trabajar como "acompañante" de damas ricas, como contrafigura de la mujer que quiere, y termina aceptando de ésta los consejos de una experiente cortesana.

Título original: Hors de prix - Dirección: Pierre Salvadori - Guión: BenoŒt Graffin y Pierre Salvadori - Elenco: Gad Elmaleh, Audrey Tautou, Marie-Christine Adam, Vernon Dobtcheff, Jacques Spiesser, Annelise Hesme - Origen: Francia, 2006 - Idioma: francés - Formato scope - Distribuye Alfa - Calificación: para mayores de 13 años - Duración: 104'.

"LICENCIA PARA CASARSE"
Debería llamarse "Permiso para casarse", pero a veces los traductores prefieren la paronimia. Robin Williams es aquí un religioso que somete a una parejita (Mandy Moore, John Krasinsy) a un durísimo curso prematrimonial.

Se adelanta otro festival histriónico como los que suele practicar el intérprete de "Juguetes" y "La sociedad de los poetas muertos", junto a dos comediantes jóvenes que prometen.

Título original: License to Wed - Dirección: Ken Kwapis - Guión: Kim Barker, Tim Rasmussen y Vince Di Meglio sobre argumento de Kim Barker y Wayne Lloyd - Elenco: Robin Williams, Mandy Moore, John Krasinski, Eric Christian Olsen, Josh Flitter, Peter Strauss - Origen: Estados Unidos, 2007 - Idioma: inglés - Distribuye Warner - Calificación: mayores de 13 años - Duración: 102'.

Últimas Noticias