edición 7354 - visitas hoy 295

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River "recupera" tres puntos para pelear más arriba

Radamel Falcao García festeja su gol, el segundo de su equipo, River Plate en el partido postergado de la segunda fecha del Apertura 2007
River Plate logró un buen triunfo por 3 a 1 sobre Newell's Old Boys esta tarde en un Monumental escasamente poblado de hinchas, en el partido que completó la ya lejana segunda fecha del torneo Apertura.
Con esta victoria y sin deudas a la vista, los 'millonarios' ocupan el séptimo escalón del certamen con nueve unidades, a cuatro del líder Boca Juniors.

River ganó con justicia a un flojo conjunto rojinegro y hasta pudo hacerlo por mayor diferencia si sus delanteros estuvieran mucho más finos en la definición.

Pero a los dirigidos por Daniel Passarella les cuesta definir las opciones que generan, además de sufrir mucho en las pelotas paradas.

Pese a esto los locales pudieron dominar durante la mayor parte del juego sin pasar mayores apremios, salvo cuando llegó el descuento de Alejandro Da Silva tras el único error de Juan Ojeda en la tarde.

Claro que esto sucedió a los 23 minutos del segundo período, y apenas seis más tarde el juvenil Matías Abelairas, que reemplazó en el primer tiempo a Ariel Ortega después que el jujeño sufriera un problema muscular al covertir el primer tanto de tiro penal, selló con un estupendo tiro libre las aspiraciones visitantes.

Es que los rosarinos, tal como viene aconteciendo cada vez que salen de Rosario, fueron tibios para atacar y endebles para defender, lo que propició que crearan pocas posibilidades de gol y sucumbieran pese a las imprecisiones ofensivas riverplatenses.

Es que los locales siempre mostraron mayor ambición que su rival (el técnico visitante Pablo Marini arrancó con una formación en la que existía solamente el delantero Da Silva) y merodearon la valla defendida por un hoy inseguro Justo Villar.

Y si bien la voluntad y el esfuerzo de Radamel Falcao García y Marco Ruben chocaba muchas veces con su impericia para convertir, era indudable que de tanto ir River iba a llegar al gol.

El primero de Ortega sobrevino a una infracción que dentro del área rosarina le cometió Adrián Lucero al colombiano. Un agarrón muy "fino" que el "privilegiado" árbitro Javier Collado (venía de controlar Boca-Huracán) juzgó como falta penal.

Iban apenas 20 minutos del primer tiempo cuando se produjo esta acción.

Y apenas a los seis del segundo período Falcao García sacó provecho de una 'corajeada' de Ruben y una salida en falso de Villar para anticiparse al intento postrero de Rolando Schiavi (el ex Boca fue lo mejor de su equipo) y anotar la segunda conquista.

Allí pareció todo definido, y en realidad pese al descuento nunca peligró la victoria local, que trajo alivio a las huestes de Passarella en estos tiempos de constantes cuestionamientos. La expulsión del ex River Claudio Husain a los 28 minutos fue lapidaria.

Por el lado de Newell's, en cambio, la situación es mucho más compleja, ya que si bien los rosarinos detentan la misma cantidad de puntos que los riverplatenses, con 1.158 están en zona de descenso directo junto a Olimpo de Bahía Blanca, que tiene 0.666.

Dos realidades parecidas pero diferentes, con futuros inciertos y presidentes en el ojo del huracán como José María Aguilar y Eduardo López, respectivamente, marcan presentes oscuros.

- Síntesis -

River Plate: Juan Marcelo Ojeda (6); Paulo Ferrari (6), Nicolás Sánchez (6), Eduardo Tuzzio (6) y Cristian Villagra (6); Augusto Fernández (6), Oscar Ahumada (6) y Fernando Belluschi (5); Ariel Ortega (6); RADAMEL FALCAO GARCIA (7) y Marco Ruben (7). DT: Daniel Passarella.

Newell's Old Boys: Justo Villar (5); Germán Ré (5), Rolando Schiavi (6), Nicolás Spolli (-) y Adrián Lucero (4); Martín Seri (4), Hernán Bernardello (5), Claudio Husain (5) y Matías Donnet (4); Pablo Pérez (3); Alejandro Da Silva (5). DT: Pablo Marini.

Gol en el primer tiempo: 20m. Ortega (R), de penal.
Goles en el segundo tiempo: 6m. Falcao García (R), 23m. Da Silva (N) y 29m. Abelairas (R).
Cambios en el primer tiempo: 21m. Héctor Gaitán (5) por Spolli (N) y 23m. Matías Abelairas (6) por Ortega (R).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Santiago Salcedo por Lucero (N), 11m. Christian Ansaldi por Pablo Pérez (N), 26m. René Lima por Augusto Fernández (N) y 34m. Rolando Zárate por Ruben (R).
Incidencia: 28m. del segundo tiempo expulsado Husain (N).
Amonestados: Ahumada y Ruben (R). Pablo Pérez, Seri y Bernardello (N).

Arbitro: Javier Collado (regular, porque ignoró penal de Ojeda a Gaitán y una falta de Schiavi al arquero de River).
Recaudación: 119.128 pesos. (Télam)

Últimas Noticias