edición 7332 - visitas hoy 32715

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró una comisaría de la Mujer y la Familia en Vicente López

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanián, junto al intendente municipal Enrique García
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanián, junto al intendente municipal Enrique García, inauguraron ayer la Comisaría de la Mujer y la Familia en el partido de Vicente López.
Durante la ceremonia, Arslanián expresó: “esta es una Policía de la que estoy orgulloso por lo que ha cambiado en aspectos centrales, sustanciales e importantes. Hoy podemos exhibir una Policía con un compromiso distinto, una Policía que se integra a la comunidad y la comprende, que tiene un alto grado de capacitación y cumple con servicios que la aproximan y la juntan con la sociedad”

Con respecto a la nueva dependencia policial en la localidad de Vicente López, el titular de la cartera de Seguridad dijo: “en la Comisaría de la Mujer hay un grupo de profesionales que va a tener por objetivo no solo escuchar una denuncia e investigar un delito, sino encausar, acompañar y buscar soluciones a los múltiples problemas que puedan presentarse”.

Finalmente, el Ministro resaltó: “próximo a terminar esta gestión, puedo decir que el balance es altamente positivo si tenemos en consideración el cuadro de abril de 2004 cuando asumimos. En ese entonces, el problema de la inseguridad era gravísimo y hemos progresado descentralizando la Policía, lo que implica haber llevado el poder policial al territorio que es donde se debe estar a la hora de tomar decisiones”.

Participaron también del acto, el subsecretario de Seguridad Martín Arias Duval, la Directora General de Políticas de Genero, Adriana Maldjian y el intendente de Vicente López, Enrique García.

La sede de la flamante dependencia policial funcionará en la calle Espora N° 3045, entre Borges y Roma.

Las demás Comisarías de la Mujer y la Familia se encuentran ubicadas en los partidos de Almirante Brown, Tigre, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Quilmes, San Isidro, San Martín, Malvinas Argentinas, Hurlingham, La Matanza, Merlo, Moreno, Morón, La Plata, Lujan, Pehuajó, Olavarría, Trenque Lauquen, Bahía Blanca y General Pueyrredón.

Últimas Noticias