edición 7355 - visitas hoy 9169

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Premian a docentes con experiencias en abordaje de violencia

El ministro de Educación Daniel Filmus entregará hoy premios a los docentes que participaron de la convocatoria de relatos sobre experiencias exitosas de abordaje de violencia en las escuelas. Recibirán su premio Docentes de la E.S.B. 50 "Rafael Obligado" de Tigre.
La convocatoria fue realizada por el Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas, que depende del Ministerio de Educación y de la Universidad de San Martín.

Se trató de un certamen donde los docentes de escuelas de todo el país pudieron participar con relatos de las diferentes prácticas desarrolladas en el abordaje de la violencia en la escuela.

Estas experiencias rescatan los saberes pedagógicos que los docentes construyen en la práctica y en la reflexión, tanto individual como colectiva.

La convocatoria recibió más de 100 experiencias de las cuales fueron seleccionadas ocho para formar parte del libro "Educar para la convivencia. Experiencias en el aula" que será entregado en el acto.

Asimismo los docentes recibirán una colección de libros sobre Educación y Derechos Humanos.

La evaluación de las Experiencias fue realizada por un Comité Asesor conformado por: Mariana Moragues y Mara Brawer como representantes del Observatorio; Gabriel Noel por la Universidad Nacional de San Martín y Silvina Gvirtz como miembro del Consejo Asesor del Observatorio y Directora de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.

Las experiencias premiadas son "Buscando a Sarmiento Violento", de la E.G.B. 92 "Simón Bolívar", de La Matanza; "Hurlingham apuesta a educar para la paz", del Departamento de Coordinación Pedagógica de la Municipalidad de Hurlingham y "La discriminación también es violencia", de la Escuela de Educación Media 1 Anexo 41, de Tornquist.

También se premiaron "Lo institucional y sus actores en un caso de violencia contra la escuela", de Escuela Marcos Paz de Tucumán; "Música en la clase de música: Buscando el sonido nos podemos encontrar", de las E.P.B. y E.S.B. 50 "Rafael Obligado" de Tigre, en Buenos Aires y "Proyecto de Desarme", de la Escuela Nuestra Señora de Guadalupe, número 1147, de Santa Fe.

"Proyecto de prevención y abordaje de la problemática de la violencia en la escuela", de la Escuela Normal Superior "EEUU de América" y Escuela de Educación Media 20, de San Martín, en Buenos Aires y por último "Y de golpe...la palabra", de la Escuela de Educación Media 2 Distrito Escolar 20, de la Capital Federal.

El acto de entrega de premios se realizará a las 14 en el Salón Blanco del Palacio Sarmiento, en calle Pizzurno 935. (Télam)

Últimas Noticias