edición 7358 - visitas hoy 13284

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Finalmente, hoy llegaría la tormenta de Santa Rosa

El fenómeno meteorológico que suele darse a fines de agosto y los primeros días de septiembre, arribaría esta tarde, tras el clima primaveral que rige desde ayer. La temperatura máxima alcanzará hoy los 26 grados.
La tormenta de Santa Rosa recibe su nombre ya que según la tradición, los días 30 de agosto, la virgen patrona de las Américas envía un aguacero para luego dibujar una espiga sobre el arco iris.

Recurriendo a los datos estadísticos, los meteorólogos afirman que desde 1906 hasta 2006, en sólo el 55 por ciento de las ocasiones, la tormenta de Santa Rosa se produjo entre las fechas esperadas.

Si bien la tormenta no irrumpió hasta el momento en ningún lugar del país en lo que va del año, todo hace pensar que después la temperatura registrada ayer en la Capital Federal donde la máxima llegó a casi 23 grados y la mínima de 14,9, el fenómeno meteorológico puede llegar finalmente hoy.

Según indica el Pronóstico Meteorológico Nacional, en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires se esperan probabilidad de lluvias y tormentas por la tarde y posterior marcado descenso de la temperatura.

El organismo dependiente del Ministerio de Defensa indicó que los vientos serán regulares del sector sur, la temperatura mínima rondará hoy los 16 grados y la máxima los 26.

En tanto, para mañana miércoles se estima cielo nublado con probabilidad de lluvias y chaparrones, y viento moderado del sector este, con una temperatura mínima que rondará los 11 grados y la máxima 15.

Mientras que para el jueves, el SMN anticipó que continuará el tiempo inestable con el cielo nublado, los vientos serán moderados del sector este y la temperatura mínima estimada rondará los 11 grados y la máxima los 19.

Finalmente el viernes, el cielo estará parcialmente nublado, el viento será leve del sector este, y la temperatura mínima será de 12 grados y la máxima de 22.

Últimas Noticias