edición 7353 - visitas hoy 30716

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El miércoles paran los 77 hospitales bonaerenses

Los médicos y profesionales de la salud de 77 hospitales bonaerenses realizarán el próximo miércoles un paro de 24 horas en reclamo de un aumento salarial, informaron fuentes gremiales.
La medida fue dispuesta por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop-CTA) "ante la falta de respuesta a los reclamos de recomposición salarial (que equipare salario inicial con canasta familiar de 2500 pesos)".

Los médicos reclaman además un aumento de los plus de guardia y planta, la implantación del plus por desfavorabilidad, fondo adicional para nuevos nombramientos e incremento del Presupuesto de Salud del 2008 en la Provincia de Buenos Aires.

Un comunicado de la CICOP precisa que el día de la protesta "se cumplirán con las guardias y atención a internados".

El gremio definió además otras medidas de fuerza para los días 13 y 20 de septiembre próximos.

El presidente de CICOP, Jorge Yabkowski, explicó que "llegamos a esta instancia luego del fracaso de la reunión paritaria y de varias negociaciones con el Gobierno provincial donde nos informaron de forma tajante que no se iba a dar ninguna respuesta a nuestros reclamos ni a las necesidades acuciantes que tiene el sistema de salud bonaerense".

"En este marco, con hospitales desbordados, sin insumos en muchos casos, salarios perdiendo ante la inflación y con falta de profesionales no nos podíamos quedar de brazos cruzados observando como dejan colapsar la salud pública en la provincia más grande del país", afirmó.

Yabkowski precisó que para resolver la crisis sanitaria se necesitan "1500 nuevos cargos profesionales, para lo cual hay que llevar el presupuesto del área a 3.000 millones".

"Si no hay 3000 millones de pesos para el Presupuesto en el 2008 y 4000 nombramientos (1500 de ellos profesionales) los hospitales bonaerenses no podrán funcionar porque hoy están virtualemente colapsados muchos servicios. No hay margen ni posibilidad de carencia de respuestas a esta crisis", denunció Jorge Yabkowski.(Télam).

Últimas Noticias