edición 7354 - visitas hoy 46797

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Racing y River fueron iguales en el clásico mas antiguo

Racing y River fueron iguales en el clásico mas antiguo
Racing Club y River Plate igualaron 1 a 1 con un fútbol tan antiguo como la historia de este clásico, el más longevo de la historia argentina, en un encuentro jugado en Avellaneda por la sexta fecha del Apertura.
En el conjunto local se produjo el debut del arquero correntino Hilario Navarro, quien estuvo a punto de incorporarse a River en medio de una polémica negociación, y registró una buena actuación.

El empate fue lo que se merecieron ambos conjuntos, más por castigo a sus carencias que por premio a sus virtudes.

Racing jugó a lo único que sabe hacerlo, que es al pelotazo para Erwin Avalos y Facundo Sava, que a veces ganan y crean peligro y otras sucumben ante un acierto defensivo.

Pero estos argumentos que le permitieron irse al descanso en ventaja merced a un tanto de penal de Facundo Sava, a quien le cometió la infracción el otro 'colorado' del partido, Federico Lussenhoff, se terminaron justamente con la expiración de esa etapa.

Y justamente en ese momento comenzó a verse lo mejor que puede exhibir este River de vuelo recortado, que es tratar (lo que no significa que siempre lo logre) de jugar por abajo y progresar con la pelota al pie.

Claro que como los de Núñez no cuentan con demasiados jugadores de esas características como en otros tiempos, algunos porque se fueron y otros porque, como Ariel Ortega, están lejos de su nivel de otrora, las dificultades saltan inmediatamente a la vista.

Entonces los dirigidos por Daniel Passarella recurren al mismo sistema que la mayoría, tratar de desbordar y meter centros para ver que pasa con los que llegan de frente. Si llegan.

En el primer tiempo y con el recurso mencionado, Sava le ganó en un pelotazo a Lussenhoff y del forcejeo sacó rédito el de Racing porque su rival terminó "tackleándolo" cuando se aprestaba a convertir. Después transformó el penal en gol.

Y en el segundo, casi en el mismo minuto (35), un centro más a los que había recurrido River por ese entonces en su desesperación por empatar, desestimando muchas veces el buen fútbol que por abajo le daba el juvenil chileno Alexis Sánchez, le permitió al propio Lussenhoff alcanzar la paridad con un cabezazo.

Fue justicia en definitiva, aunque la historia se ponga triste por esta limitada actualidad de ambos equipos, que están muy por debajo de la línea de pobreza futbolística de sus peores épocas.

River debe cumplir el próximo miércoles con su compromiso pendiente de la primera fecha con Newell's. Pero sobre 15 puntos apenas cosechó seis.

Y Racing, con un partido más, suma siete en su haber sobre 18 en juego. Todo dicho.

- Síntesis -

Racing Club: Hilario Navarro (7); Marcos Cáceres (5), Gustavo Cabral (4), Claudio Yacob (4) y Franco Sosa (4); Martín Romagnoli (6), Adrían Bastía (6), Cristian Pellerano (5) y Domingo Salcedo (5); Edwin Avalos (7) y Facundo Sava (7). DT: Gustavo Costas.

River Plate: Juan Marcelo Ojeda (6); Paulo Ferrari (5), Nicolás Sánchez (4), Federico Lussenhoff (5) y Cristian Villagra (6); Augusto Fernández (6), Oscar Ahumada (7), René Lima (5) y Ariel Ortega (5); Radamel Falcao García (5) y Marco Ruben (4). DT: Daniel Passarella.

Gol en el primer tiempo: 35m. Sava (RC), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 34m. Lussenhoff (RP).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Darío Bottinelli (4), por Salcedo (RC) y ALEXIS SANCHEZ (8) por Ortega (RP), 18m. Arrieta (5) por Pellerano (RC), 21m. Abelairas por Lima (RP), 28m. Rosales por Ruben (RP) y 30m. Matías Sánchez por Avalos (RC).

Amonestados: Yacob, Sosa, Romagnoli y M. Sánchez (RC). Lussenhoff, Ruben, Falcao García y A. Sánchez (RP).

Arbitro: Saúl Laverni (regular).

Cancha: Racing. (Télam)

Últimas Noticias