edición 7354 - visitas hoy 48881

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa y Filmus firmaron un convenio de capacitación con la Unión de Docentes de Tigre

Massa y Filmus enla UTN de Generel Pacheco
Sergio Massa, director ejecutivo de ANSES y candidato a intendente de Tigre, junto al Ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, firmaron un convenio de colaboración con la UDET para capacitar a docentes tigrenses que asesorarán y orientarán sobre servicios, aportes y trámites jubilatorios.
La firma se realizó hoy en la UTN Gral Pacheco, con el marco de un multitudinario almuerzo donde, junto a Massa y Filmus, estuvieron presentes funcionarios provinciales y nacionales de educación, docentes y directivos de escuelas publicas de Tigre.

Daniel Farina, titular del gremio docente UDET explicó que el convenio permitirá aligerar los tramites jubilatorios de los llamados, docentes transferidos, un gran número de maestros nacionales que en 1994, durante el menemismo, pasaron a depender de la órbita provincial, por lo que el trámite de sus jubilaciones siempre es engorroso y terminan en manos de gestores o traficantes de influencias para conseguir la jubilación en tiempo y forma.

"Tuvimos que esperar 13 años para reconocerles este derecho" puntualizó el dirigente gremial, que aprovecho la presencia de las máximas autoridades educativas nacionales y provinciales (en rigor la ministra provincial mando un representante) para pedir que el tema del salario docente sea incluido en las paritarias que tendrán lugar la semana entrante.

Luego, el candidato tigrense Sergio Massa -en su rol de titular de la ANSES- reconoció el impulso que le dio a la educación la Ley promovida por Filmus y se mostró crítico de las interrupciones de clases por falta de estufas, agua corriente y otros enceres, "cuando vemos una escuela que depende de la burocracia perdemos de vista del rol de la educación" puntualizó.

Antes, en una charla con www.elcomercioonlinme.com.ar , Massa reivindicó el rol del municipio en la descentralización de la educación y puntualizó: "en contacto con un mecanisdmo de Intranet con los docentes directivos de escuela o de servicios educativos y el control de la provincia o el Consejo Escolar podemos llevar adelante desde el municipio las obras de infraestructura".

Antes del almuerzo, el ministro Filmus, como era de esperar, reivindicó los logros de su gestión, la Ley de Educación, el mejoramiento de los sueldos docentes –algo que reconocio que hay que seguir mejorando- y el rol de los docentes y de la escuela pública, sobre todo durante la crisis de 2001 "la única institución pública que mantuvo sus puertas abiertas" y "los maestros, agentes públicos cargaron con los problemas del aprendizaje" puntualizó.

Filmus coincidió con la idea de descentralización de Massa " compartimos su preocupación por el estado de la educación en el distrito y apoyamos su propuesta en materia de descentralización de recursos e infraestructura escolar –sostuvo Filmus y argumentó- porque es muy difícil que desde el nivel central se solucionen los problemas educativos cuando los Municipios son los que están más cerca de la gente".

Los discursos concluyeron con la entrega de kits educativos, banderas de ceremonia y PC's para varios establecimientos escolares de Tigre.

Tras el acto, todos se dispusieron a compartir un menú frugal, porque hay que seguir trabajando durante la tarde y, por supuesto, regado convenientemente.

Últimas Noticias