www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17165










31/08/2007 - 10:00 | Actualidad /

Planta cloacal en la Reserva Natural del Pilar: Solicitan audiencia con el intendente Zúccaro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La ordenanza aprobada por mayoría por los concejales pilarenses autorizando la donación de tierras con cargo para la construcción de una planta cloacal en plena Reserva Natural del Pilar tiene pocas certezas.


Por este motivo, los ambientalistas solicitaron un pedido formal de audiencia con el intendente Humberto Zúccaro para conocer datos concretos del proyecto.

En la ordenanza NO se detalla nada sobre el proyecto, NO CUENTA con ningún estudio de impacto ambiental, ni con planos, ni siquiera con financiamiento.

Hoy, esta particular ordenanza se encuentra sobre el escritorio del intendente pilarense Humberto Zúccaro quien tiene el poder de vetarla o dejarla promulgada.

El lunes 27 pasado, los voluntarios de la Asociación Patrimonio Natural, quienes vienen trabajando y solventando ad honorem la Reserva Natural, consideraron que -si se va a destruir irreparablemente este espacio público- por lo menos desean que se le dé seriedad al tema y se es presente un pormenorizado detalle acerca de los groseros vacíos que dejaron los concejales.

La forma elegido fue solicitando un pedido formal de audiencia con el intendente municipal, quien seguramente tendrá dicha información faltante en el expediente.

Los representantes de la reserva aprovecharán también esa reunión para expresar su deseo al ejecutivo pilarense de que vete la ordenanza y disponga la búsqueda de otras tierras en los más de 30 km de costas que tiene Pilar para erigir la tan necesaria obra de infraestructura sanitaria.

Es de destacar que el propio intendente, cuando pasó por el Concejo Deliberante, fue uno de los ediles que declaró a estas tierras como Reserva Natural Urbana y de Interés Ecológico Municipal para la Conservación de la flora y fauna ecológica allí existente según el decreto 931/03.

En su artículo tercero, dicha ordenanza promulgada por Zúccaro asegura que estas parcelas "...no podrán sen enajenadas o cedidas a título permanente o precario, ni modificadas en sus características ecológicas y paisajistas... ".

Reuniones sin respuestas
Miembros de la ONG gerenciadora de la Reserva ya se habían reunido con la secretaria de Obras Públicas, Laura Annecchini; el secretario de Medio Ambiente y Calidad de Vida, Oscar Salóm; el concejal oficialista y presidente de la Comisión de Obras Públicas del HCD, Miguel Saric y la presidente del Concejo Deliberante, Isabel Arata por este tema.

En esta reunión no recibieron ningún detalle serio del proyecto sino meras conjeturas sobre datos -algunos insólitos e incumplibles, como una megacañería que transportaría la materia fecal de más de un millón de personas desde José C. Paz hasta Pilar- que tanto el Ejecutivo como el Legislativo local aparentemente desconocen.

Por no quedar ya más interlocutores válidos para obtener respuestas certeras, los representantes de la Asociación ahora apuntan sus consultas a la máxima autoridad y responsable en el tema: el intendente Zúccaro, quien aún no ha contestado el pedido de audiencia.

Otros que piden respuestas
La Fundación Vida Silvestre también elevó un expediente en la Municipalidad del Pilar en contra de la radicación de la planta de tratamiento de efluentes en la Reserva Natural del Pilar.
A esto se sumaron otros particulares a partir de su adhesión a la campaña de firmas

Continúa la Campaña de recolección de Firmas
Con gran acogida entre los vecinos y asociaciones, continúa con gran éxito la intensa campaña de recolección de firmas con la consigna: "Sí a la Reserva Natural del Pilar. No a la planta cloacal en la Reserva".

Las planillas pueden descargarse de www.quasarcomunicacion.com.ar /reserva/firmas.pdf .

Una vez completas las planillas podrán depositarse en sobre cerrado con los siguientes datos: Bolívar 394 esquina Vergani, departamento 3º A. O enviarse por correo a la misma dirección, CP 1629, Pilar.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El título de la propiedad automotor deja de ser en papel: aho...

El gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puent...

La familia de Maldonado repudió las expresiones de Carrio y l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Gisela Zamora: “Seguiremos invirtiendo para que los chicos de...

Magario le contestó a Vidal por los hospitales cerrados: “no ...

Vidal: votar para “profundizar el cambio” en contra de la alt...

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Feroz incendio de un colectivo fue controlado por el COT y bo...

Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortuzar...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ