edición 7354 - visitas hoy 54304

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Conmemoran el décimo aniversario de la muerte de Lady Di

Conmemoran el décimo aniversario de la muerte de Lady Di
Los familiares de Diana Spencer, la princesa de Gales, participaban hoy en Londres de una misa para recordar el décimo aniversario de su muerte, mientras cientos de admiradores dejaron flores, poemas y fotos en la puerta de su ex residencia.
Los hijos de Lady Di, los príncipes Guillermo y Enrique, la reina Isabel II, su marido el príncipe Felipe y su hijo Carlos, heredero del trono y ex marido de Lady Di, junto a invitados especiales participaban de un servicio religioso en memoria de la princesa.

La ceremonia, que se realizaba en la Guard's Chapel, la capilla militar cercana al palacio de Buckingham y era transmitida en vivo a todo el mundo, marcará el momento más solemne del recordatorio.

A la misa, de una hora de duración, asistían también el primer ministro británico, Gordon Brow, y sus predecesores Tony Blair y John Major.

Camila Parker Bowles, la actual esposa de Carlos y la mujer a la que Diana acusó de haber roto su matrimonio, decidió no asistir a la ceremonia, pese a que había sido invitada por su marido, en un hecho que provocó polémica.

La decisión de Camila se anunció esta semana, un día después de que un diario publicó declaraciones de un amiga de Lady Di que dijo que la princesa hubiese quedado "pasmada" por la invitación a Camila, amante de Carlos desde su juventud.

Unas pocas personas esperaban afuera de la Guards' Chapel, en constraste con las enormes masas que se alinearon a ambos lados de la procesión que llevó los restos de la "princesa del pueblo" hacia la Abadía de Westminster diez años atrás.

Mohamed al Fayed, que acusa al príncipe Felipe de haber urdido un plan para asesinar a Diana y a su hijo Dodi Fayed, tampoco estaba en la lista de invitados.

Pero el millonario egipcio recordó a Diana y su hijo con dos minutos de silencio en Harrods, la famosa tienda de su propiedad, en Londres, según informó la cadena BBC.

Más temprano, cientos de seguidores de la princesa Diana se acercaron a la ex residencia de la princesa, el céntrico palacio londinense de Kensington, para dejar flores, cartas, fotos y tarjetas de recuerdo para conmemorar el aniversario de su muerte.

La princesa falleció en un accidente automovilístico en París cuando ella y su novio Dodi Fayed intentaban escapar de un grupo de fotógrafos que los perseguía.(Télam).

Últimas Noticias