edición 7360 - visitas hoy 56043

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se postulará a diputado el capitán que salvó al rompehielos Irizar

Es Guillermo Tarapow. Será por la Ciudad de Buenos Aires en el partido que presentará Alberto Rodríguez Saa como candidato presidencial por el llamado PJ anti K. Para llegar a ocupar una banca, el marino deberá desafectarse de la Armada. Actualmente se encuentra realizando tareas administrativas dentro de la Fuerza.
Hace unos meses atrás fue conocido por ser el capitán del rompehielos Irizar que lo salvó de hundirse en aguas árticas, luego de ser puesto por la Armada en tareas administrativas y lejos de las cámaras de televisión, Guillermo Tarapow encabezará la lista de diputados de la Ciudad de Buenos Aires que presentará Alberto Rodríguez Saá, actual gobernador de San Luis y candidato presidencial por el llamado PJ anti K.

Así, Tarapow intentará llegar al Congreso bajo el sello del Frente Partido Justicialista, que se presenta como una alternativa peronista no kirchnerista, según se anunció en su lanzamiento oficial en la provincia de San Luis.

Alberto Trombeta, vocero del candidato puntano, detalló que la elección surge porque "Tarapow es un héroe que no tuvo un reconocimiento por su acción heorica" de seguir al mando del rompehielos aún cuando se había incendiado.

"Es un orgullo que encabece la lista y poder contar con él en el espacio. Es muy bueno que aparezcan personas dispuestas a cumplir con su deber ante todo, como el capitán", añadió el vocero.

Para llegar a ocupar una banca de diputado, el marino deberá desafectarse a la Armada, cuerpo al que aún pertenece, a pesar de haber sido desplazado del comando del Irizar, tras su participación en el recordado siniestro.

De héroe a ocupar una oficina en el edificio Libertador

Guillermo Tarapow cumplió con la regla de todo capitán que comanda un barco, quedarse hasta las últimas consecuencias al extremo de perder la vida y hundirse con su barco si eso fuera necesario, pero eso no ocurrió con el buque escuela de la Armada Irizar que lo atracó en puerto.

Luego se supo que alto mandos del cuerpo naval le dio la orden de abandonar el barco, que Tarapw desobedeció. A pesar del recibimiento y los honores que recogió en el puerto, tiempo después la Armada lo recluyó a una oficina en el edificio Libertador y no se le iba reconocer como héroe.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias