www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1798










29/08/2007 - 19:00 | Deportes /

Gran triunfo de Boca ante Independiente

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boca Juniors ratificó su paternidad durante el último lustro sobre el todavía puntero del torneo Apertura, Independiente, y esta tarde le quitó el invicto en cancha de Racing Club al vencerlo por 3 a 2 con una actuación sólida y convincente.


Los boquenses se repusieron rápidamente de la prematura ventaja alcanzada por Independiente cuando el reloj apenas marcaba los dos minutos de partido, ya que solamente un cuarto de hora después Guillermo Rodríguez, en contra, batió a su arquero Fabián Assman.

El empate dejó la sensación de que Boca iba a mostrar sus credenciales como en cada parada brava que le toca afrontar, y efectivamente así lo hizo en el devenir del partido.

El primer tiempo se fue en un ida y vuelta sin demasiadas aristas emotivas, pero con el pitazo de Carlos Maglio, al minuto del segundo período los dirigidos por Miguel Angel Russo volvieron a exhibir sus credenciales ganadoras con un cabezazo de Martín Palermo que dejó parado a Assmann.

De allí en más Boca manejó los tiempos del partido, muy a pesar del hoy flojo rendimiento de Pablo Ledesma, aunque empezó a encontrar en esa segunda mitad a Gracián, el sustituto de Juan Román Riquelme, máxime cuando en las próximas horas podría definirse si pasa al Atlético de Madrid.

El ex Vélez Sarsfield ingresó antes de los diez minutos por un Jesús Dátolo de buena tarea y a los 23 convirtió un golazo, el que selló la victoria, con una excelente maniobra personal en la que dejó desairado primero a Guillermo Rodríguez (el uruguayo tuvo una tardecita de aquellas) y luego eludió con categoría a Assmann para marcar el tercero.

Parecía cosa juzgada y en realidad así tendría que haber sido, pero a Russo le pareció que el rápido descuento de Matheu, con un cabezazo, era un síntoma de que Boca se iba a complicar con un presunto juego aéreo del que en realidad Independiente carece.

Y por eso sacó inexplicablemente a Claudio Morel Rodríguez e hizo debutar en su lugar a un mucho más alto Gabriel Paletta, lo que sí complicó a la última línea visitante, y no precisamente por culpa del ex Banfield.

Por eso en los últimos minutos Independiente dispuso de un par de oportunidades intersantes para empatar, algunas incluso aventadas por el propio Paletta, como en una acción en la que el ingresado Ismael Sosa estuvo muy cerca de convertir.

Pero ya con el resultado puesto, estas variantes fueron anécdota, el triunfo tapó todo y Boca se puso otra vez en plena carrera rumbo al título, algo que podía ponerse relativamente en duda después de un par de traspies iniciales.

Pero "Boca es Boca" y los de Independiente, que no le ganan desde 2004, cuando aquel 4-0 posterior a los 40 partidos invictos con Carlos Bianchi como técnico, hoy volvieron a sufrirlo en carne propia.

Fue un baño de realidad para el campeonato en definitiva, porque ni Independiente era tanto pese a esa racha victoriosa de las primeras cuatro jornadas, ni los 'xeneizes' tan poco como para dudar de su jerarquía porque les costó ganarle a San Martín de San Juan en la propia Bombonera.

A partir de este encuentro las cosas volvieron a ponerse en su lugar para ambos y el campeonato seguramente tomará un rumbo más lógico, obviamente con Boca en el camino.

- Síntesis -

Independiente: Fabián Assmann (5); Ricardo Moreira (6), Carlos Matheu (6), Guillermo Rodríguez (5) y Lucas Mareque (5); Gastón Machín (6), Mariano Herrón (5) y Matías Oyola (5); Daniel Montenegro (5); Rodrigo Díaz (5) y Germán Denis (6). DT: Pedro Troglio.

Boca Juniors: Mauricio Caranta (7): Hugo Ibarra (7), Jonathan Maidana (7), Claudio Morel Rodríguez (6) y Bruno Urribarri (6); Pablo Ledesma (6), Ever Banega (7), Sebastián Battaglia (5) y Jesús Dátolo (6); RODRIGO PALACIO (8) y Martín Palermo (6). DT: Miguel Angel Russo.

Goles en el primer tiempo: 2m. Denis (I) y 17m. Rodríguez (I), en contra.

Goles en el segundo tiempo: 1m. Palermo (B), 23m. Gracián (B) y 28m. Matheu (I).

Cambio en el primer tiempo: 29m. Pusineri por Machín (I).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Gracián (7) por Dátolo (B), 18m. Sosa (6) por Díaz (I), 26m. Paletta por Morel Rodríguez (B), 31m. Fredes por Oyola (I) y 40m. Cahais por Urribarri (B).

Amonestados: Herrón y Pusineri (I). Ledesma y Palacio (B).

Cancha: Racing.
Arbitro: Carlos Maglio (correcto). (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Argentina y Uruguay presentaron la candidatura para el Mundia...

Economía >>

Información General >>

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El bitcoin supera por primera vez los 5.000 dólares

Suben 20% los pasajes en micro para varias provincias

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Dos muertos tras un derrumbe en una obra en construcción en V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Ni la luz, ni el gas pueden aumentar más que e...

Jorge Taiana visitó la casa de Perón junto a los candidatos d...

Galmarini: “Empezó la kirchnerización del macrismo”

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Desbaratan una banda narco en Tigre tras una denuncia anónima...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ