edición 7354 - visitas hoy 33729

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

De Narváez y Jorge Macri presentaron su candidatura

De Narváez y Jorge Macri presentaron su candidatura
Francisco de Narváez y Jorge Macri lanzaron formalmente hoy la fórmula de Unión-PRO con la que competirán por la gobernación bonaerense con un fuerte respaldo del electo jefe de gobierno porteño Mauricio Macri.
"Esta fórmula es la que va a producir un cambio; va a hacer que esté buena la provincia de Buenos Aires", declaró Mauricio Macri, al presentar el binomio frente a unas 1500 personas en el Centro Asturiano, del partido de Vicente López.

Al hablar después del líder de PRO, tanto De Narváez como Macri prometieron trabajar por la provincia de Buenos Aires "desde la buena política" y aventuraron que podrán repetir en el distrito el triunfo de junio pasado de PRO en la Capital Federal.

"Lo que ellos hicieron (en referencia a Macri y Gabriela Michetti) se puede hacer en la provincia: se puede cambiar la realidad", dijo Jorge Macri.

Asimismo exhortó a impulsar "una rebelión pacífica para recuperar una provincia más justa, para los que menos tienen pero también para la clase media".

Por su parte, el candidato a gobernador De Narváez expresó que "hay muchos que hoy quieren usar a la provincia, mientras algunos ven votos nosotros vemos soluciones para la gente".

En sus discursos, Macri le dedicó elogios a De Narvaez y lo consideró "el timón de este fenómeno político", en tanto que el postulante a gobernador le dedicó palabras de reconocimiento y marcó la "generosidad" de su compañero de fórmula al haberle cedido el primer lugar.

Antes, en su mensaje, Mauricio Macri los había definido como dos personas que a partir de la crisis del 2001 "entendieron que había que participar de la vida política".

La presentación tuvo como curiosidad un enorme cartel con el sello Unión-PRO en rojo y amarillo, pese a que Recrear no participa en la provincia de este acuerdo y lleva su propio candidato.

La fórmula bonaerense competirá en octubre sin apoyar a ningún candidato presidencial, dado que el postulante de Recrear, Ricardo López Murphy, sólo es respaldado en el ámbito de la Capital Federal.

"Falta mucho para la elección y estamos dedicados a construir un proyecto para la provincia", respondió De Narváez al ser consultado sobre a qué fórmula presidencial podrían apoyar.

En tanto, Jorge Macri descartó que la ausencia de un referente nacional perjudique las chances del binomio e incluso bromeó con el hecho de que "ojalá que muchos dirigentes nacionales digan que nos van a votar en la provincia".

Finalmente, Macri insistió con que la falta de un candidato a presidente en la boleta de la provincia tiene que ver con la "coherencia política y no con la especulación electoral".

En el acto hubo una importante presencia de legisladores y dirigentes macristas como Horacio Rodríguez Larreta, los diputados Federico Pinedo y Eugenio Burzaco, el legislador porteño electo Avelino Tamargo.

También estuvieron el diputado nacional Juan José Alvarez, jefe de campaña de De Narváez y la ex funcionaria menemista Alejandra Oviedo.

Últimas Noticias