edición 7351 - visitas hoy 31397

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Lorenzo derrotó a Racing con una épica reacción

San Lorenzo, que perdía por 3 a 0, consumó una épica reacción y logró anoche derrotar a Racing por 4 a 3, en el Nuevo Gasómetro, en uno de los partidos de la quinta fecha del torneo Apertura de fútbol.
Racing, que jugó más de un tiempo con un hombre menos -Gustavo Campagnuolo fue expulsado sobre el final del primer tiempo-, no logró mantener los tres goles de ventaja que llevaba por obra de Aureliano Torres, en contra de su valla, Erwin Avalos y Cristian Pellerano.

El campeón San Lorenzo, con dos goles de Andrés Silvera y otros dos de Bernardo Romeo (ingresó para definir el partido), consiguió la victoria histórica en el minuto final del tiempo regular.

Racing sorprendió a San Lorenzo con una tempranera conquista. Al minuto, Pellerano ejecutó un tiro libre, lanzó la pelota al área y el paraguayo Aureliano Torres la envió en forma involuntaria dentro del arco.

San Lorenzo ensayó entonces una tibia reacción. Tuvo la posesión de la pelota, pero sus movimientos en el mediocampo
fueron lentos y, en la zona de ataque, previsibles.

Racing, con mayor aplomo en ese tramo, capitalizó con inteligencia las acciones de contraataque y aprovechó las falencias defensivas de su rival, que fueron graves y numerosas.

Con criterio y rapidez, Racing desequilibró en forma sistemática a la última línea de San Lorenzo.

Sin embargo, el segundo gol fue producto de un grosero error de Sebastián Méndez. José Salcedo se llevó la pelota y habilitó a Avalos, que definió sin dificultades.

El juego de San Lorenzo se fue de madre y Racing, inspirado en esa ráfaga, consiguió el tercer gol en media hora con un zapatazo de Pellerano desde la puerta del área.

En ese momento de zozobra, una acción individual restauró la confianza de San Lorenzo, que alcanzó el descuento con un remate cruzado de Silvera sobre el final del primer tiempo.

El partido cobró mayor dramatismo con la posterior expulsión de Gustavo Campagnuolo, a los 41m., que derivó en la salida de Facundo Sava y cambió el curso del encuentro.

San Lorenzo metió presión en el inicio del complemento: Silvera, de cabeza, achicó la diferencia en el marcador luego de un centro lanzado por el recién ingresado Diego Rivero.

El juego del equipo de Boedo ganó mayor consistencia en el mediocampo y cierta profundidad en ofensiva. Para Racing existió un sólo objetivo: defender.

Pero San Lorenzo perdió la prolijidad en sus embates y sufrió un golpe anímico cuando, a los 15m., Gastón Fernández desperdició un tiro penal.

Desde entonces prosiguió el dominio azulgrana, pero ya sin tanto orden. Los ingresos de Bernardo Romeo y Daniel Bilos fueron las cartas que se jugó Ramón Díaz para evitar la derrota.

Romeo, precisamente, fue un factor determinante en la victoria. A los 41' mandó de cabeza a la red un centro de Jonathan Bottinelli; y a los 45' volvió a convertir después de un error de Gustavo Cabral en defensa.

Fue, al cabo, un final épico para un partido vibrante, que restauró las expectativas de San Lorenzo en el campeonato y
depositó a Racing en zona de Promoción.

- Síntesis -
San Lorenzo: Agustín Orión (5); Cristian Tula (4), Sebastián Méndez (5), Jonathan Bottinelli (5) y Aureliano Torres (3); Juan Manuel Torres (5), Santiago Hirsig (5) y Osmar Ferreyra (7); Gastón Fernández (4); Juan Menseguez (7) y Andrés Silvera (8). DT: Ramón Díaz.

Racing Club: Gustavo Campagnuolo (5); Gabriel Mercado (5), Gustavo Cabral (5), Claudio Yacob (6) y Franco Sosa (5); Martín Romagnoli (6), Adrián Bastía (7), Cristian Pellerano (6) y José Salcedo (7); Erwin Avalos (7) y Facundo Sava (5). DT: Gustavo Costas.

Goles en el primer tiempo: 1m. A. Torres en contra (SL), 21m. Avalos (R), 28m. Pellerano (R) y 37m. Silvera (SL).

Goles en el segundo tiempo: 2m. Silvera (SL), 41m y 45m. Romeo (SL).

Cambios: en el primer tiempo, 42m. Martínez Gullota (5) por Sava (R). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Rivero (8) por A. Torres (SL), 20m. Cáceres (5) por Pellerano (R) y ROMEO (9) por Tula (SL), 23m. Bilos por G. Fernández (SL) y 36m. Claudio López por Avalos (R).

Amonestados: Orión, Menseguez y Mendez (SL), Sava, Bastía, Pellerano y Yacob (R).

Incidencia en el primer tiempo, 41m. expulsado Campagnuolo (R). En el segundo tiempo, 15m. Martínez Gullota (R) le detuvo un penal a G. Fernández (SL).

Cancha: San Lorenzo.
Arbitro: Pablo Lunati (bien). (Télam).

Últimas Noticias