www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3879










28/08/2007 - 17:00 | Deportes /

El mundo del fútbol estremecido por la muerte de Puerta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El fútbol mundial se mostró hoy consternado por la muerte de Antonio Puerta, defensor del Sevilla, de 22 años, quien el sábado último se había desmayado en el campo de juego durante el partido ante Getafe y luego sufrió cuatro paros cardiorrespiratorios.


El lateral sevillano falleció en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, tras no poder superar la crisis cardíaca que se le produjo cuando su equipo le ganó por 4-1 a Getafe, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

En razón de ello, la UEFA suspendió el partido que Sevilla debía jugar hoy contra AEK de Grecia, por la Liga de Campeones, que se postergó hasta el lunes, y el plantel sevillano emprendió inmediato regreso desde Atenas.

Sevilla aplazó también el partido que debía jugar ese mismo lunes ante Osasuna, por la segunda fecha de la Liga española.

Asimismo, Milan afirmó en un comunicado que está dispuesto a aceptar la decisión de la UEFA sobre una eventual suspensión del partido de la Supercopa europea ante Sevilla.

Los italianos explicaron que aún no recibieron el pedido de los españoles respecto del encuentro previsto para el 31 de agosto en Mónaco.

Los clubes españoles y extranjeros, jugadores y hombres del mundo de la política, enviaron mensajes de condolencia a la familia de Puerta, y la Liga de Fútbol Profesional decretó luto oficial y un minuto de silencio para los partidos de la próxima fecha.

El presidente de Sevilla, José María Del Nido, se mostró desolado y resaltó que "sin lugar a dudas es uno de los días más tristes del Sevilla".

"La zurda de diamante que el 27 de abril de 2006 nos cambió la vida, nos ha abandonado", dijo, en referencia al gol histórico de Puerta ante Schalke 04, que clasificó al equipo español a su primera final de Copa UEFA.

Sevilla ganó luego ese título, el primero de los cinco que conquistó en los últimos quince meses y que lo colocaron como uno de los equipos más poderosos de la actualidad europea.

El argentino Maximiliano Rodríguez, capitán del Atlético de Madrid, afirmó en la página web del club que todos los jugadores rojiblancos están conmovidos por el fallecimiento de Puerta.

"Todos los jugadores estamos tremendamente afectados por lo sucedido. Ha sido un palo para el vestuario. Desde aquí quiero mandar en mi nombre y en el de mis compañeros, todo el ánimo y apoyo para sus familiares y amigos, que hago extensivo a los integrantes del Sevilla y su gran afición", expresó.

El capitán de Barcelona, Carles Puyol, quien recientemente sufrió el fallecimiento de su padre en un accidente automovilístico, expresó su solidaridad "para lo que necesiten, porque saben que el Barcelona está a su disposición".

El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que Puerta "contribuyó al engrandecimiento del historial del Sevilla así como de la selección española".

El presidente del Recreativo de Huelva, Francisco Mendoza, aseguró que la muerte del jugador de 22 años es una gran pérdida. "Tan joven, que aún no había empezado a vivir", y lamentó que la vida "muchas veces es terriblemente dura".

Sevilla se retiró del mundialito Sub 17 de clubes, en el que este miércoles debía disputar la semifinal ante el Partizán de
Belgrado.

Asimismo, Real Madrid suspendió su partido de mañana ante Sporting de Lisboa por el trofeo Santiago Bernabeu y Levante mantuvo un minuto silencio durante la presentación del delantero italiano Christian Riganó.

La capilla ardiente quedará instalada mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y el cuerpo del jugador estará cubierto con "una bandera del club, otra de España y a sus pies todos los títulos que conquistó con el equipo que amó desde que tuvo uso de conciencia", afirmó un comunicado de la entidad.

Puerta había nacido en el barrio de Nervión, a metros del estadio sevillista, y realizó toda su carrera en Sevilla, en cuya primera división debutó en abril de 2004, mientras que octubre de 2006 lo hizo con la selección española, ante Suecia.

Con su club de toda la vida, el joven ganó cinco títulos: dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y una Copa del Rey.

"Había soñado con menos de lo que estoy viviendo. Yo soñaba con poder jugar en el Sevilla pero nunca imaginé que podría ganar cinco títulos en 15 meses con mi equipo. Estoy orgulloso de ser sevillano", había afirmado Puerta al sitio uefa.com, el viernes último, un día antes del juego fatal ante Getafe. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Plata ahorra $ 67 millones por una reducción del 30% de ca...

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires as...

Más de 11 mil estudiantes recorrieron puntos históricos de Pi...

Tigre logró su primer triunfo en el torneo al vencer a Estudi...

Incertidumbre en el deporte olímpico argentino por la reforma...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Economía >>

Información General >>

La nafta podría subir entre un 6 y un 10% esta semana

Siete de cada diez habitantes de la Capital y el Gran Buenos ...

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

El PAPA Francisco nombró Obispos a dos curas villeros

Cada Ministro deberá proponer una baja de hasta 20% en cargos...

Aranguren: “estamos aumentando el gas un 45% y la luz un 38%”...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Sharapova aparece en una investigación por estafa inmobiliari...

Rusia niega accidente nuclear tras detección de polución radi...

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en el nordeste de ...

Política >>

Policiales >>

El “Negro” Oliva encabeza la lista de unidad en el Partido Ju...

Los intendentes se unen y bloquean la continuidad de Espinoza...

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Con 2,45 g/l de alcohol en sangre, chocó y volcó su vehículo ...

Perpetua por matar al dueño de la casa que alquilaba en San I...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ