www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 45081










28/08/2007 - 14:50 | Espectáculos /

"El Gen Argentino" debutó por Telefe

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Telefé puso en marcha anoche el nuevo diagrama de su programación nocturna con la emisión de dos formatos periodísticos: "El Gen Argentino" -conducido por Mario Pergolini- y "Cárceles", con los que apuntar a darle pelea al suceso del "ShowMatch" de Marcelo Tinelli por Canal 13.


Tras el fracaso de algunas ficciones y ante el derrumbe del reality "Gran Hermano", Telefé decidió, sin tiempo para armar otra tira, apostar a los periodísticos y ponerse su noche en manos de las productoras Cuatro Cabezas y Endemol.

De acuerdo a la nueva programación, el canal de las pelotitas emitirá los lunes "El gen argentino" y "Cárceles"; los martes "CQC" y "La Liga"; y los viernes "Zapping" y los especiales de "Humanos en el camino", de Gastón Pauls.

"El Gen Argentino" es la nueva apuesta histórico-periodística de Mario Pergolini, que como en sus inicios con "La TV Ataca" y "Hacelo por mí", vuelve a conducir dos programas por semana.

Pergolini apostó a la búsqueda de la mejor definición de la argentinidad, sin perder de vista la polémica que puede disparar la pregunta de quién es el argentino más representativo en un país que a lo largo de su historia estuvo signado por polarizaciones y antinomias.

Para develarlo en ocho emisiones sumó a un panel integrado por Jorge Halperín, Gonzalo Bonadeo, María Seoane y Felipe Pigna y se basó en dos meses de votación telefónica y electrónica dividida en cinco categorías: Periodismo y Artes Populares, Personalidades del Siglo XIX, de la Historia y la Política del siglo XX, Artes y Ciencias y Deportes.

En la votación participaron 350 mil personas, que emitieron su sufragio en forma positiva y que no compiten por un electrodoméstico.

El resultado de la votación fue un reflejo de las diferencias de criterio: entre los 50 más votados sólo hay 17 personas vivas y apenas 7 de ellas son mujeres.

Entre los datos que arrojó la encuesta, en la categoría Siglo XX, el ex dictador Juan Carlos Onganía (1996-1970) recibió 18 votos, y el represor Jorge Rafael Videla unos 375 sufragios.

El ex presidente Fernando De la Rúa, que dejó a la Argentina envuelta en una de sus crisis económica-políticas y sociales más graves, recibió 95 votos.

El apartado también aportó gratas novedades como que el sindicalista más votado fue uno de los líderes del Cordobazo (1969), el titular de Luz y Fuerza de Córdoba, Agustín Tosco, un dirigente de izquierda que repudió a la burocracia sindical y combatió a la dictadura de Onganía.

En la lista de los 10 más votados aparecen Juan Domingo Perón, Arturo Illia, Hipólito Yrigoyen, Carlos Menem, Rodolfo Walsh, Raúl Alfonsín, Estela de Carlotto y Néstor Kirchner.

Pergolini jugó con la intriga hasta que anunció que los dos primeros lugares correspondieron a Eva Duarte de Perón y a Ernesto Che Guevara, sin revelar el orden y respectivamante defendidos por Cristina Alvarez Rodríguez y Eduardo Aliverti, quienes podrán ser votados hasta el lunes en la definición de esa área.

La categoría referida al siglo XIX arrojó la sorpresa que el cacique araucano-mapuche Calfulcurá estuvo entre los siete más votados, sólo superado por Juana Azurduy, Juan Manuel de Rosas, Domingo Faustino Sarmiento, Mariano Moreno y los dos más elegidos resultaron Manuel Belgrano y José de San Martín.

Deportes fue la categoría que menos votos recibió y reveló la particularidad de que el ahora detenido jefe de la barra brava de Boca Juniors Rafael Di Zeo recibió más de 100 votos, a pesar de que jamás participó de justa deportiva alguna.

En esa grilla encabezada por Diego Maradona (avalado por Juan Pablo Varsky) y Juan Manuel Fangio (cuya promoción estará a cargo de Juan "El Tano" Fazini), luego se encolumnan Emanuel Ginóbili, Guillermo Vilas, Gabriel Batistuta, Luciana Aymar, Carlos Bilardo, Carlos Monzón y Gabriela Sabatini.

En Periodismo y Artes Populares, la antinomia rockera se saldó a favor del ex líder de los Redonditos de Ricota, Indio Solari que recibió 1775 votos, mientras que el cantante de Soda Stéreo, Gustavo Cerati sólo fue votado por 591 personas.

Otros datos sorprendentes fueron los 1092 votos que recibió Susana Giménez; y los 49 sufragios emitidos a favor del ex participante de "Gran Hermano" Diego Leonardi.

Esta categoría tuvo una unánime ganadora, la ciudad de Rosario, que vio como dos de sus hijos pródigos, negros y "canallas", Roberto Fontanarrosa y Alberto Olmedo, fueron los más votados, superando a Carlos Gardel, Tato Bores, León Gieco, Charly García, Quino, Astor Piazzolla, Atahualpa Yupanqui y María Elena Walsh.

En Artes y Ciencias, se dio la ocurrencia de que Ileana Calabró recibiera 3 votos y que los escritores Gabriel García Márquez -colombiano- y Pablo Neruda -chileno- recibieran votos, a pesar de su condición de extranjeros. Allí se impusieron Jorge Luis Borges y René Favaloro.

A tan estos personajes los escoltaron Ernesto Sábato, Julio Cortázar, Julio Bocca, José Hernández, Luis Federico Leloir, Alfonsina Storni, Benito Quinquela Martín y Bernardo Houssay.

Adrián Mouján

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

El carnicero que mató a un ladrón en Zárate fue absuelto por ...

El gobierno bonaerense repudió la tortura que sufrió la maest...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ