edición 7332 - visitas hoy 31086

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prórroga para la regularización de construcciones no declaradas

Prórroga para la regularización de construcciones no declaradas
El Concejo Deliberante de Vicente López, sancionó una Ordenanza por la cual amplía, hasta el 31 de Diciembre, el plazo previsto en los artículos 1º. y 7º. de la Ordenanza No. 23.930,
A la vez que mantiene, en todos sus considerandos, la vigencia de la misma mientras los mismos no colisionen u opongan a la presente Normativa, manteniéndose la vigencia del Decreto 1106/07.

La Ordenanza sancionada tiene en cuenta la Normativa señalada y considera, entre otros puntos, que, no obstante la posibilidad de regularizar las construcciones no declaradas, reglamentarias o antirreglamentarias que esta brinda, no se han presentado, hasta el momento, todos los responsables de las mismas; que, de acuerdo a la consulta realizada a la Dirección de Obras Particulares, el conocimiento fehaciente de la posibilidad de regularizar construcciones nuevas, ampliaciones y modificaciones efectuadas, sin el debido permiso Municipal, con anterioridad a la sanción de esta Norma, a pesar de la campaña publicitaria llevada adelante por el Municipio, se ha efectuado muy lentamente.

Además, la Normativa destaca que, a punto de vencer el plazo establecido en la Ordenanza de Amnistía, y a los fines de posibilitar la regularización de todas las construcciones clandestinas, en condiciones similares a la que fueran establecidas por dicha Ordenanza, se hace necesario ampliar el plazo establecido en la misma y que, contándose con un plazo mayor, podrán incorporarse las construcciones mencionadas, evitando, de esta forma, el tratamiento particularizado de los casos que permanentemente se presentan en consulta.

Últimas Noticias