edición 7333 - visitas hoy 47697

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno anunció el aumento de subsidio para jubilados

Es de 30 a 45 pesos para todos aquellos pensionados cuyos haberes llegan a los 800 pesos. Esta medida fue comunicada en Casa de Gobierno la titular del PAMI, Graciela Ocaña junto a Sergio Massa, del Anses. La disposición se suma al incremento del 12,5 por ciento que se disputo a partir de septiembre.
La titular del PAMI, Graciela Ocaña, anunció desde Casa de Gobierno un aumento de 30 a 45 pesos del subsidio socio comunitario que reciben los jubilados cuyos haberes llegan a los 800 pesos.

Ocaña especificó que el aumento se pagará retroactivo a partir del 1 de julio y se re liquidará en octubre. Asimismo, informó que 1.650.000 jubilados que reciben bolsones alimentarios en el marco del programa Pro Bienestar recibirán 15 pesos, también retroactivo al mes de julio.

También manifestó estar "muy orgullosa" con las iniciativas y sostuvo que "a partir de la vigencia de este programa y de la entrega de medicamentos gratuitos que cubre a 400.000 personas hemos visto una mejora en los niveles de morbi-mortalidad de nuestra población".

Y agregó que "la inversión en los programas va a ser a fin de año de 1.100 millones de pesos que salen de las arcas de la institución, lo que muestra una mejora en sus ingresos y por otra parte una administración más eficiente de los mismos".

A la conferencia de prensa se sumó el titular del Anses, Sergio Massa, quien destacó: "Producto de la mejora de la situación financiera de PAMI, esto no tiene impacto en las cuentas públicas".

Antes del anuncio, Ocaña y Massa estuvieron reunidos con el presidente Néstor Kirchner y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Esta medida que implementó el Gobierno se suma a que ya hizo hace quince días, cuando divulgó que a partir de septiembre los jubilados y pensionados recibirán un incremento del 12,5 por ciento en sus haberes.

Esta medida -que alcanzará a casi cinco millones de personas- implica llevar la jubilación mínima a 596 pesos por mes.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias