www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19565










28/08/2007 - 11:00 | Actualidad /

Reemplazan a Molina Pico en la causa por el crimen de Maria Marta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El fiscal general de San Isidro, Julio Novo, apartó hoy al fiscal Diego Molina Pico y designó al fiscal de Pilar Gonzalo Aquino para continuar la investigación del crimen de María Marta García Belsunce, cometido en octubre del 2002 en un country de Pilar.


Fuentes judiciales informaron que el nuevo fiscal designado deberá continuar con la investigación del crimen, luego de que el viudo Carlos Carrascosa fue condenado por el encubrimiento y no quedó nadie procesado por el asesinato.

Aquino es el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar, la fiscalía original de la causa García Belsunce que era ocupada por Molina Pico cuando se cometió el crimen de María Marta, el 27 de octubre de 2002 en el country El Carmel.

El fiscal de Pilar ahora será quien, entre otras cosas, deberá investigar si tal cual lo denunció en el juicio Molina Pico, la hermanastra de la víctima, Irene Hurtig, y su marido Guillermo Bártoli, fueron coautores del asesinato.

También deberá investigar si, como también denunció Molina Pico en su alegato, el fiscal de la Cámara Nacional de Casación Penal, Juan Martín Romero Victorica, encubrió el crimen al ocultarle información el día del velatorio.

Aquino fue notificado esta mañana formalmente de la decisión en una reunión que tuvo en la Fiscalía General.

Según fuentes judiciales, el fiscal de Pilar le pidió a sus superiores más recursos para investigar la voluminosa causa García Belsunce, ya que sólo cuenta con tres empleados y su secretaria está de licencia médica.

La designación de Aquino también fue interpretada, por varias fuentes del caso, como un nuevo capítulo de la interna que Molina Pico tiene con su jefe Novo.

Es que después del éxito a medias que Molina Pico tuvo en el juicio oral al lograr que Carrascosa sea condenado, al menos por el encubrimiento, se esperaba que el fiscal original de la causa siga al frente de la nueva investigación.

La otra opción era que fueran designados para la pesquisa alguno de los tres fiscales -John Broyad, Ariel Apolo y Diego Grau- que entre diciembre del año pasado y julio de este año conformaron por orden de Novo el equipo de apoyo para el juicio oral.

Sin embargo, Novo optó por que la causa vuelva a su fiscalía de origen, la UFI 2 de Pilar, actualmente a cargo de Aquino, un fiscal que nunca leyó el expediente.

Fuentes cercanas al fiscal general negaron a Télam que la designación de Aquino tenga algún tipo de represalia contra Molina Pico, aclararon que ese fiscal no fue desplazado porque actualmente no es fiscal de instrucción en Pilar, sino de juicio en Tigre y que simplemente se decidió enviar la causa a su fiscalía de origen.

María Marta García Belsunce fue asesinada el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel de Pilar de seis balazos en la cabeza.

Lo que en principio se pensaba que era un accidente doméstico en la bañadera se transformó en un crimen cuando 40 días después de la muerte, la autopsia reveló que la víctima había sido asesinada a balazos en la cabeza.

Por el crimen llegó a juicio su viudo, quien fue condenado el 11 de julio pasado a cinco años y medio de cárcel por encubrimiento agravado y, tras pasar unos días preso en el penal de Campana, quedó en libertad bajo fianza hasta tanto la sentencia en su contra quede firme.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Industriales bonaerenses advirtieron sobre pérdida de empleo ...

Impulsan una ley para el transporte fluvial

El Grupo Provincia participó del EPIBA 2018

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Boca hizo su parte al golear a Alianza Lima y Palmeiras le di...

Economía >>

Información General >>

Rechazo de APYME a las medidas anunciadas por el gobierno par...

Según el gobierno, “no hay una sola pyme que haya cerrado por...

Economista advierte que por la corrida cambiaria los créditos...

Alertan por robos con el “cuento del tío” a jubilados

Allanaron la sede central de camioneros en una causa por coim...

Desarticulan una red de trata que captaban a mujeres en Bueno...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

“La China” Suárez denunció acoso callejero

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Macri dispuso cambios en el gabinete y Dujovne pasará a coord...

Alfonsín le marcó la cancha a Sanz: “espero que no vaya a la ...

Cambiemos realizó un timbreo en San Fernando

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...

Detuvieron a una banda de clonadores de tarjetas de débito

Afirman que 8 de cada 10 adictos roban para comprar cocaína


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ