www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26982










28/08/2007 - 11:00 | Actualidad /

Reemplazan a Molina Pico en la causa por el crimen de Maria Marta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El fiscal general de San Isidro, Julio Novo, apartó hoy al fiscal Diego Molina Pico y designó al fiscal de Pilar Gonzalo Aquino para continuar la investigación del crimen de María Marta García Belsunce, cometido en octubre del 2002 en un country de Pilar.


Fuentes judiciales informaron que el nuevo fiscal designado deberá continuar con la investigación del crimen, luego de que el viudo Carlos Carrascosa fue condenado por el encubrimiento y no quedó nadie procesado por el asesinato.

Aquino es el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar, la fiscalía original de la causa García Belsunce que era ocupada por Molina Pico cuando se cometió el crimen de María Marta, el 27 de octubre de 2002 en el country El Carmel.

El fiscal de Pilar ahora será quien, entre otras cosas, deberá investigar si tal cual lo denunció en el juicio Molina Pico, la hermanastra de la víctima, Irene Hurtig, y su marido Guillermo Bártoli, fueron coautores del asesinato.

También deberá investigar si, como también denunció Molina Pico en su alegato, el fiscal de la Cámara Nacional de Casación Penal, Juan Martín Romero Victorica, encubrió el crimen al ocultarle información el día del velatorio.

Aquino fue notificado esta mañana formalmente de la decisión en una reunión que tuvo en la Fiscalía General.

Según fuentes judiciales, el fiscal de Pilar le pidió a sus superiores más recursos para investigar la voluminosa causa García Belsunce, ya que sólo cuenta con tres empleados y su secretaria está de licencia médica.

La designación de Aquino también fue interpretada, por varias fuentes del caso, como un nuevo capítulo de la interna que Molina Pico tiene con su jefe Novo.

Es que después del éxito a medias que Molina Pico tuvo en el juicio oral al lograr que Carrascosa sea condenado, al menos por el encubrimiento, se esperaba que el fiscal original de la causa siga al frente de la nueva investigación.

La otra opción era que fueran designados para la pesquisa alguno de los tres fiscales -John Broyad, Ariel Apolo y Diego Grau- que entre diciembre del año pasado y julio de este año conformaron por orden de Novo el equipo de apoyo para el juicio oral.

Sin embargo, Novo optó por que la causa vuelva a su fiscalía de origen, la UFI 2 de Pilar, actualmente a cargo de Aquino, un fiscal que nunca leyó el expediente.

Fuentes cercanas al fiscal general negaron a Télam que la designación de Aquino tenga algún tipo de represalia contra Molina Pico, aclararon que ese fiscal no fue desplazado porque actualmente no es fiscal de instrucción en Pilar, sino de juicio en Tigre y que simplemente se decidió enviar la causa a su fiscalía de origen.

María Marta García Belsunce fue asesinada el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel de Pilar de seis balazos en la cabeza.

Lo que en principio se pensaba que era un accidente doméstico en la bañadera se transformó en un crimen cuando 40 días después de la muerte, la autopsia reveló que la víctima había sido asesinada a balazos en la cabeza.

Por el crimen llegó a juicio su viudo, quien fue condenado el 11 de julio pasado a cinco años y medio de cárcel por encubrimiento agravado y, tras pasar unos días preso en el penal de Campana, quedó en libertad bajo fianza hasta tanto la sentencia en su contra quede firme.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ