edición 7358 - visitas hoy 4751

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Francisco Vázquez, un creador infatigable

El artista sanfernandino, Francisco Vázquez, editó dos CD´s, uno con temas infantiles para piano y sobre un viaje imaginario por Grecia y el otros con la opera, Día de Fiesta, grabada en vivo bajo la dirección orquestal de Gustavo Codina. El viernes 31 de agosto dará una conferencia, Sarmiento en San Fernando, en la Biblioteca Madero
Es difícil definir a Francisco Vázquez. El arte fluye de él, se dispara hacia un delicioso mundo de imágenes, palabras y música, y él como pocos tiene la virtud de describirlo para darlo a conocer al común de los mortales.

Vázquez es compositor de exquisito paladar musical, ensayista, cuentista, poeta, narrador y también hablador, porque hasta suele ser escuchado en conferencias sobre arte, personajes de la historia y la literatura y otras curiosidades.

Sanfernandino de toda la vida, el artista ahora nos deleita con dos bellos CD´s con obras para piano, uno, y el otro una opera, Día de Fiesta, grabada en vivo en el teatro Santamaría, de la ciudad de Buenos Aires.

El País de los Juguetes y Postales Griegas se titula el CD con nueve temas infantiles y siete obras sobre un viaje imaginario por Grecia, para piano. Las ejecuciones están a cargo de la pianista Fernanda Morello.

Día de Fiesta es el título de la opera de cámara, con textos y música de Vázquez, que en un mundo de títeres y fantasía descubre hondos sentimientos humanos, tragicómicos, y da a entender que las máscaras que nos ponemos los mortales para enfrentar la vida, de nada valen a la hora de la verdad.

La música de Día de Fiesta fue ejecutada por el Ensamble Lírico Orquestal, bajo la batuta de Gustavo Codina. Las voces de os papeles principales corresponden a Fernando Santiago (barítono), Teresita González (soprano) y Norberto Fernández (tenor)-

Pero como dejamos ver al comienzo de la nota Vázquez en un creador múltiple. Recién acaba de terminar una serie de 15 canciones de cámara para voces y piano y, partitura en mano, está a la búsqueda del conjunto que las ejecutará.

Además, se presentará en la Biblioteca Popular Madero, situada en Constitución 622, San Fernando, para narrar la última visita de Sarmiento por esos pagos. Esto será el viernes 31 de agosto, a las 19, con entrada libre, y el célebre sello del artista: “Vazquez y Vázquez Compañía Ilimitada”

Gustavo Camps
Especial para el Comercio On Line

Últimas Noticias