www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25953











27/08/2007 - 18:30 | Deportes /

“Voy a llegar a las semifinales", prometió el "Pollo" Fernández

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Santiago Fernández, máxima figura del remo argentino en la actualidad, intentará un nuevo paso para lograr la clasificación directa para los Juegos Olímpicos Beijing 2008 cuando compita mañana en una de las series de los cuartos de final del Mundial de Munich, Alemania, e ingresar, afirmó "sin problemas a semifinales".


El 'Pollo', de 30 años, cuarto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y décimo en el Mundial de Eton, Inglaterra, el año pasado, competirá en la serie 4 de los cuartos de final.

En la llave intervendrán además el francés Pierre Jean Peltier, el holandés Sjoerd Hamburger (octavo en el Mundial 2006 y que lo derrotó en la final B de la segunda fecha de la Copa del Mundo en Amsterdam, en junio pasado).

También lo harán el alemán Marcel Hacker (segundo en el Mundial 2006, sexto en el de Japón 2005 y tercero en las dos primera fechas de la Copa del Mundo de este año (Austria y Holanda), el irlandés Sean Jacob y el coreano Eun Chul Shin.

"En los papeles tendría que entrar sin problemas a semifinales. Estoy bien, me tocó una serie buena gracias a que gané el domingo, lo que me colocó como cabeza de serie", dijo hoy, Fernández, en declaraciones a Télam.

Fernández, quien estudia agronomía, tiene una beca de la Secretaría de Deportes de la Nación y tres auspiciantes, accedió a los cuartos de final el domingo pasado al ganar la cuarta serie clasificatoria con un tiempo de 7m 07seg. 60/100. Fue escoltado por el búlgaro Aleksandar Aleksandrov (ex campeón mundial juvenil), quien registró 7m. 09seg. 84/100.

Fernández, quien ganó la medalla de oro, en single sclull, y de plata, en cuatro pares de remos cortos, en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro del mes pasado, se clasificará a las semifinales y quedará entre los doce mejores del certamen, que brinda plaza directa los Juegos Olímpicos Beijing 2008 a los once mejor ubicados, si queda entre los tres primeros.

"La semifinal es la la final para mí. Ahí me juego todo: entrar entre los seis mejores del Mundial", resaltó Fernández, ganador de dos medallas de plata en Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) de Río de Janeiro 2002 y de la presea dorada en la prueba de doble par en los Odesur de 2006, en octubre pasado, mes en el que además, en Boston, Estados Unidos, obtuvo la regata Head off the Charles, en la que derrotó al bicampeón del mundo Mahe Drysdale, de Nueva Zelanda.

Además mañana el cuarteto integrado por Horacio Sicilia, Maximiliano Martínez, Joaquín Iwan y Diego López, en cuatro remos largos sin timonel (ganadores de la medalla de oro en Río 2007), que finalizó último entre seis competidores en la fase clasificatoria, disputará uno de los repechajes ante los representativos de Portugal, Egipto, Alemania y Bielorrusia. Accederá a semifinales si finaliza entre los dos primeros.

El binomio Alan San Martín-Martín Martini, inscriptos por la Asociación Argentina de Remo (AAR) sin el consentimiento del entrenador Sergio Fernández, medida cuestionada por el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, y que terminó último entre seis competidores en la primera serie del dos sin timonel, se medirá con sus pares de Estados Unidos, China, Polonia y República Checa, en otro repechaje.

Por otra parte, el cuarteto compuesto por Ariel 'Lastra' Suárez, Víctor Claus, Cristian Rosso y Rodrigo Murillo (plata en los Panamericanos de Río, con Santiago Fernández en lugar de Murillo) quedó en quinto puesto, entre cinco competidores.

El equipo albiceleste registró 6m. 05seg. 49/100 en la serie 3 de cuatro pares de remos cortos, que ganó República Checa (medalla de plata en Atenas 2004 y cuarto y quinto en los Mundiales de 2005 y 2006, respectivamente) con un tiempo de 5m. 57seg. 02/100.

El Mundial de remo de Munich se disputará hasta el domingo y brindará plazas directas para los Juegos Olímpicos de Beijing, China, que se realizarán del 8 al 24 agosto del año próximo.
En las competencias de cuatro remos largos sin timonel, cuatro pares de remos cortos y single scull masculino, lograrán la clasificación directa a Beijing los primeros once clasificados, en tanto que en single scull femenino, las nueve mejor ubicadas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El ciclo "Clásica Pilar" recorrerá las localidades en 2019

Katopodis recorrió dos nuevas Postas de Seguridad

Se viene la segunda edición del Día del Pilar Helado

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Alfaro Asumió como nuevo DT de Boca

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Naturgy Ban S.A. es la nueva razón social de Gas Natural BAN ...

Los peajes aumentaron 33% promedio

Nuevos “cacerolazos” en la Ciudad y el Gran Buenos Aires cont...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Cambios en el escrutinio provisorio: buscarán trasmitir datos...

El PRO reclamó "no especular más" y ratificó que Macri será c...

El Kirchnerismo negó que la ex presidenta se postule a gobern...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ