edición 7359 - visitas hoy 63825

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Camilla no asistirá a ceremonia en memoria de Lady Diana

La esposa del príncipe Carlos de Gran Bretaña dijo el domingo que había decidido no asistir a la ceremonia por el décimo aniversario de la muerte de la princesa Diana.
Camilla, duquesa de Cornwall, afirmó que no quería distraer la atención de la ceremonia en honor a Diana.

Muchos en Gran Bretaña consideran que la ex amante de Carlos es una de las principales razones del término del matrimonio de Diana.

Una de las amigas más cercanas de la fallecida princesa Rosa Monckton dijo el domingo a un diario que la presencia de Camilla habría sido "profundamente inapropiada."

En un comunicado, Camilla sostuvo que estaba "conmovida" por haber sido invitada al evento por los hijos de Carlos y Diana, los príncipes Guillermo y Enrique, pero que había decidido mantenerse al margen.

"Lo acepté y quiero que los apoyen," aseveró. "Sin embargo, tras reflexionarlo, creo que mi asistencia podría distraer la atención del propósito de la ocasión, que es centrarse en la vida y obra de Diana," agregó.

El ex portavoz real Dickie Arbiter aseguró que era una decisión correcta.

"Creo que mucha gente sintió que era inapropiado que ella asista a esta ceremonia en particular," declaró a la cadena BBC. "Al final del día, ella no debería haber ido," agregó

Diana murió en un accidente automovilístico en París el 31 de agosto de 1997, junto a su pareja, Dodi al-Fayed.

La ceremonia por el décimo aniversario de su muerte se realizará el viernes en una capilla militar cerca del Palacio de Buckingham.

Más de 30 miembros de la familia real británica, entre ellos la reina Isabel, tienen previsto asistir.

El primer ministro Gordon Brown y el cantante Elton John se encuentran entre los 500 invitados. Guillermo y Enrique ofrecerán discursos.

Camilla indicó que estaba agradecida a Carlos, próximo en la línea de sucesión al trono, y a sus hijos, por apoyar su decisión.

Por Peter Griffiths (Reuters)

Últimas Noticias