edición 7333 - visitas hoy 57393

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Remo: Santiago Fernández gana la serie y avanza cuartos final

Remo: Santiago Fernández gana la serie y avanza cuartos final
Santiago Fernández, máxima figura del remo argentino en la actualidad, ganó hoy su serie de single scull y se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Munich, Alemania, que brinda plazas directas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
El "Pollo", de 30 años, cuarto en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, ganó la cuarta serie con un tiempo de 7m 07seg. 60/100, y fue escoltado por el búlgaro Aleksandar Aleksandrov (ex campeón mundial juvenil), quien registró 7m 09seg. 84/100

En tanto tercero se ubicó, con 7m. 15seg. 66/100 el noruego Olaf Tufte, campeón olímpico y segundo en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Amsterdam, en junio pasado.

Fernández, quien ganó la medalla de oro en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro del mes pasado, disputará el martes próximo los cuartos de final.

El 'Pollo' es ganador de dos medallas de plata en Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) de Río de Janeiro 2002 y de la presea dorada en la prueba de doble par en los Odesur de 2006, en octubre pasado.

Además, en Boston, Estados Unidos, el argentino obtuvo la regata Head off the Charles, en la que derrotó al campeón del mundo Mahe Drysdale, de Nueva Zelanda.

Además, el cuarteto integrado por Horacio Sicilia, Maximiliano Martínez, Joaquín Iwan y Diego López, en cuatro remos largos sin timonel (ganadores de la medalla de oro en Río 2007) finalizaron últimos entre seis competidores.

De este modo participarán del repechaje, también el martes próximo, en el que accederán a semifinales si se clasifican en los dos primeros puestos.

En tanto, Gabriela Best, doce veces campeona argentina y única mujer del seleccionado en el mundial, quedó sexta entre seis competidoras, en el single scull femenino y competirá el martes por el puesto 25 al 29.

La rosarina Best concretó un tiempo de 7m. 55seg. 44/100, muy lejos de la ganadora de la serie, la checa Mirka Knapkova, con 7m. 35seg. 39/100.

"Di lo mejor y me encontré con remeras de mejor nivel. En Río de Janeiro (en noviembre, en la segunda eliminatoria para lograr plazas a Beijing 2008), seguro que clasifico a los Juegos Olímpicos", dijo a Télam, desde Alemania.

Best es ganadora de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2007 del mes pasado y de la presea dorada en los Odesur 2006.

Por último, el binomio integrado por Alan San Martín y Martín Martín, inscriptos por la Asociación Argentina de Remo (AAR) sin el consentimiento del entrenador Sergio Fernández, medida cuestionada por el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, quedó último entre seis competidores en la primera serie del dos sin timonel.

El dúo argentino consiguió un tiempo de 7m. 09seg. 05/100, lejos del alcanzado por la pareja británica compuesta por Colin Smith y Matthew Langridge, con 6m. 37seg. 27/100.

Mañana competirán Ariel 'Lastra' Suárez, Víctor Claus, Cristian Rosso y Rodrigo Murillo (plata en los Panamericanos de Río, con Santiago Fernández en lugar de Murillo) en la serie 3 de cuatro pares de remos cortos ante los equipos de Egipto, Ucrania, República Checa y Estados Unidos.

El Mundial de remo de Munich se disputará hasta el domingo 2 de septiembre y brindará plazas directas para los Juegos Olímpicos de Beijing, China, que realizarán del 8 al 24 agosto del año próximo.

En las competencias de cuatro remos largos sin timonel, cuatro pares de remos cortos y single scull masculino, lograrán la clasificación directa a Beijing los primeros once clasificados, en tanto que en single scull femenino, las nueve mejor ubicadas.

Últimas Noticias