edición 7332 - visitas hoy 24493

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Firmaron el proyecto oficial para restituir una jubilación del 82 % a todos los docentes universitarios

El presidente Néstor Kirchner firmó esta mañana un proyecto de ley para otorgar una jubilación de 82 por ciento a todos los docentes universitarios, uno de los reclamos centrales de los gremios ya que el beneficio había sido derogado a mediados de la década del 90.
La audiencia se desarrolló en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, y contó con la presencia de los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Educación, Daniel Filmus, además de directivos de CTERA, CONADU y FEDUN.

El 82 por ciento móvil fue suprimido durante la presidencia de Carlos Menem, con el argumento de que era un régimen de privilegio, por lo que desde ese momento diferentes gremios docentes universitarios incluyen en sus demandas salariales el reintegro de ese porcentaje.

El proyecto de ley firmado hoy contempla la inclusión de todos los docentes universitarios, ya que hasta ahora sólo los docentes con dedicación exclusiva se podían jubilar con el 82 por ciento de su mejor salario. Así, el beneficio alcanzará a unos 100.000 trabajadores entre los que tienen dedicación semiexclusiva y dedicación simple.

Últimas Noticias