edición 7355 - visitas hoy 14159

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de cien candidatos a presidente están inscriptos en Corea del Sur

Se inscribieron ejecutivos, religiosos, desocupados y, claro, dirigentes políticos. Además de figurar los de los dos partidos más grandes del país también hay candidatos de otros partidos, minoritarios, así como gran cantidad de independientes.
Si los argentinos protestamos constantemente por la falta de renovación de los políticos y cuando se hace el conteo de sufragios de alguna elección se tarda horas a pesar de tener la tecnología, ¿qué pensarán los habitantes de Corea del Sur que tienen que elegir en las próximas elecciones a su presidente entre 106 candidatos?

El hecho más que insólito ocurre porque se inscribieron ejecutivos, religiosos, desocupados y, claro, dirigentes políticos, aunque las encuestas marcan que la victoria sería para el ex alcalde de Seúl Lee Myungbak, candidato principal de la oposición conservadora.

Entre los 106 postulantes, además de figurar los de los dos partidos más grandes del país, el "reformista" Uri, de centroizquierda, y el conservador Gran Partido Nacional también hay candidatos de otros partidos, minoritarios, así como gran cantidad de independientes.

El ser humano a ves peca de excesivo y pasan éstas cosas, nunca hay un punto intermedio. En diciembre los surcoreanos van a tener que elegir entre 106 posibilidades, ¿usted se imagina como será el cuarto oscuro?, si aquí enseguida protestamos porque una persona tarda más de dos minutos en votas, ¿cómo será en Corea del Sur? En éstos casos la realidad superó a la imaginación.



Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias