edición 7354 - visitas hoy 40760

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López: Piden evaluar la frecuencia de cierre de barreras en el ramal Retiro – Tigre

El HCD aprobó en forma unánime un Proyecto de Resolución del Lic. Luis Parodi (Concejal PRO-Recrear). El mismo pide que el Departamento Ejecutivo solicite a TBA, concesionaria del servicio ferroviario, la realización de un relevamiento de los intervalos de cierre de barreras, con el fin de reprogramar los mismos y contribuir a la disminución de los períodos de espera.
Se resaltó la situación del Ramal Retiro-Tigre, ya que el mismo posee la mayor cantidad de frecuencias de los cuatro ramales ferroviarios que cruzan el distrito (220 diarias de lunes a viernes).

El edil enfatizó que la realización de esta reprogramación le simplificará la vida a los vecinos del distrito que pretenden cruzar los pasos a nivel de ese ramal y que sufren todos los días esperas de varios minutos, con la consiguiente pérdida de tiempo, estrés para el conductor, y polución ambiental y sonora.

Parodi terminó diciendo que esta medida es complementaria a los pasos bajo nivel ya construidos y mucho más económica, ya que implica una muy pequeña inversión por parte de TBA, que podría incluso ser financiada por el municipio que tuvo superávit en el año 2006.

Últimas Noticias