www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5142










24/08/2007 - 0:20 | Política /

Estanciero: “Una Intendencia de puertas abiertas para que el vecino pueda entrar y salir cuando lo necesite”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Juan Estanciero, candidato a la intendencia de San Fernando, por el Frente para la Victoria, inauguró anoche un local partidario en avenida Avellaneda y Entre Ríos, en el centro de Virreyes donde, según las estimaciones, tiene el mayor caudal de votantes.


Son las 18.30 del jueves. Todavía con ropa casual, y con la ayuda de su hija Soledad y algunos asistentes, Estanciero supervisa él mismo el escenario donde luego hablará para inaugurar un nuevo local partidario en Virreyes, en la esquina de avenida Avellaneda y Entre Ríos.

No es cualquier lugar, Virreyes es donde Estanciero tiene la mayor intención de voto. “Estamos trabajando en todo, pero lo fundamental y prioritario es la salud. Ha crecido la mortalidad infantil” le dice a elcomercioonline.com.ar en un descanso y acepta seguir conversando.

“Tenemos dificultades con todos los centros de salud. Hay problemas con los médicos porque el actual Intendente no les reconoce la carrera profesional” explica Estanciero y asegura que “en nuestro equipo hay médicos de centros de salud, del hospital de San Fernando y profesionales particulares”.

Pero la salud de la población no es lo único que esta en el ojo del candidato. A dos semanas del cierre de listas todavía no ha cerrado alianzas con otros sellos que se embanderan detrás de Cristina Kirchner y el Frente para la Victoria, sin contar, por supuesto, al eterno rival, Osvaldo Amieiro, que por ahora mira todo desde la Intendencia.

Eduardo Negro, Carlos Tello, Luis Andreotti. Ninguno da señales de querer juntarse más allá de que Estanciero asegura que el único número puesto de su lista es el primero, para el ex concejal Jorge Penzotti. De allí en más todo es conversable, “la lista está abierta para que participen todos los vecinos y los partidos políticos y las organizaciones de San Fernando”.

Pronto se va a preparar para recibir a los periodistas y a los invitados especiales que lo acompañaran en esta tarde de estreno. Los diputados provinciales, Alfredo Antonuccio y Graciela Podesta; el sindicalista, Luis Rodríguez, Secretario General de UTEDYC zona norte; Pedro Godoy y Lito Mendizábal, referentes del radicalismo K local, por citar a los más renombrados.

Sobre la salud, Estanciero da precisiones. No apuesta al sistema de turnos telefónicos. “Entendemos que la gente que tiene problemas debe concurrir al centro de salud. Los horarios se van a extender. Implementaremos el médico de familia en la casa del vecino”.

Sobre la ciudad, reconoce que el Canal esta más sucio y desorganizado que nunca y explica “estamos trabajando con gente de medio ambiente y vecinos de la zona, y los comerciantes, que en gran medida son los que tienen la responsabilidad de no ensuciar”.

En educación explica que de acceder a la intendencia reforzará “la infraestructura escolar, el mantenimiento de las escuelas y lo que tenga que ver con la incorporación de los chicos a un sistema municipal de cobertura muy amplia”.

“Tenemos que darle participación a toda la sociedad. No usar el teléfono pues la comunicación así no llega al vecino” sostiene para explicar como puede hacerse desde una Intendencia para paliar los desequilibrios sociales de una sociedad como la de San Fernando.

“Cada barrio tiene su problemática distinta. La gente se queja de la poca comunicación que hoy tiene la municipalidad con el vecino. En todo Nivel. Vamos a devolverle al vecino la confianza que perdió sobre el municipio” subraya, y ya no queda tiempo pues lo espera la conferencia de prensa y luego la inauguración formal del local.

Gustavo Camps
Especial para El Comercio On Line

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

Cuarto encuentro plenario de delegaciones del Colegio de Escr...

Joven de 28 años murió tras accidentarse con un cuatriciclo e...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

La jueza que investiga la desaparición del submarino ya manej...

Sin novedades por el submarino, analizan un nuevo objeto dete...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

La explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terroris...

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Política >>

Policiales >>

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Un muerto en un violento choque de un camión contra un puente...

Se quemaron más de un centenar de vehículos al incendiarse de...

Revelan que el 75% de los secuestros extorsivos se cometieron...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ