www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 918










24/08/2007 - 0:20 | Política /

Estanciero: “Una Intendencia de puertas abiertas para que el vecino pueda entrar y salir cuando lo necesite”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Juan Estanciero, candidato a la intendencia de San Fernando, por el Frente para la Victoria, inauguró anoche un local partidario en avenida Avellaneda y Entre Ríos, en el centro de Virreyes donde, según las estimaciones, tiene el mayor caudal de votantes.


Son las 18.30 del jueves. Todavía con ropa casual, y con la ayuda de su hija Soledad y algunos asistentes, Estanciero supervisa él mismo el escenario donde luego hablará para inaugurar un nuevo local partidario en Virreyes, en la esquina de avenida Avellaneda y Entre Ríos.

No es cualquier lugar, Virreyes es donde Estanciero tiene la mayor intención de voto. “Estamos trabajando en todo, pero lo fundamental y prioritario es la salud. Ha crecido la mortalidad infantil” le dice a elcomercioonline.com.ar en un descanso y acepta seguir conversando.

“Tenemos dificultades con todos los centros de salud. Hay problemas con los médicos porque el actual Intendente no les reconoce la carrera profesional” explica Estanciero y asegura que “en nuestro equipo hay médicos de centros de salud, del hospital de San Fernando y profesionales particulares”.

Pero la salud de la población no es lo único que esta en el ojo del candidato. A dos semanas del cierre de listas todavía no ha cerrado alianzas con otros sellos que se embanderan detrás de Cristina Kirchner y el Frente para la Victoria, sin contar, por supuesto, al eterno rival, Osvaldo Amieiro, que por ahora mira todo desde la Intendencia.

Eduardo Negro, Carlos Tello, Luis Andreotti. Ninguno da señales de querer juntarse más allá de que Estanciero asegura que el único número puesto de su lista es el primero, para el ex concejal Jorge Penzotti. De allí en más todo es conversable, “la lista está abierta para que participen todos los vecinos y los partidos políticos y las organizaciones de San Fernando”.

Pronto se va a preparar para recibir a los periodistas y a los invitados especiales que lo acompañaran en esta tarde de estreno. Los diputados provinciales, Alfredo Antonuccio y Graciela Podesta; el sindicalista, Luis Rodríguez, Secretario General de UTEDYC zona norte; Pedro Godoy y Lito Mendizábal, referentes del radicalismo K local, por citar a los más renombrados.

Sobre la salud, Estanciero da precisiones. No apuesta al sistema de turnos telefónicos. “Entendemos que la gente que tiene problemas debe concurrir al centro de salud. Los horarios se van a extender. Implementaremos el médico de familia en la casa del vecino”.

Sobre la ciudad, reconoce que el Canal esta más sucio y desorganizado que nunca y explica “estamos trabajando con gente de medio ambiente y vecinos de la zona, y los comerciantes, que en gran medida son los que tienen la responsabilidad de no ensuciar”.

En educación explica que de acceder a la intendencia reforzará “la infraestructura escolar, el mantenimiento de las escuelas y lo que tenga que ver con la incorporación de los chicos a un sistema municipal de cobertura muy amplia”.

“Tenemos que darle participación a toda la sociedad. No usar el teléfono pues la comunicación así no llega al vecino” sostiene para explicar como puede hacerse desde una Intendencia para paliar los desequilibrios sociales de una sociedad como la de San Fernando.

“Cada barrio tiene su problemática distinta. La gente se queja de la poca comunicación que hoy tiene la municipalidad con el vecino. En todo Nivel. Vamos a devolverle al vecino la confianza que perdió sobre el municipio” subraya, y ya no queda tiempo pues lo espera la conferencia de prensa y luego la inauguración formal del local.

Gustavo Camps
Especial para El Comercio On Line

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ