edición 7360 - visitas hoy 46594

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inauguran una oficina de empleo en San Fernando

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Sergio Massa; el secretario de Empleo, Enrique Deibe, y el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, inaugurarán hoy la oficina de empleo de esta ciudad bonaerense.
"Una oficina de empleo municipal es un espacio destinado a ofrecer servicios a quienes procuran lograr o mejorar su inserción laboral y a las empresas que requieren personal", indicó Trabajo.

Agregó que "un servicio de empleo es un sistema que interrelaciona un conjunto de herramientas de políticas activas de trabajo y mejora las oportunidades de acceder al mercado laboral".

También señaló en un comunicado que esas oportunidades se originan en "el sector privado de la economía para personas desocupadas o que intentan mejorar su inserción laboral".

La Red de Servicios de Empleo, impulsada por el Ministerio de Trabajo, tiene ya más de 170 oficinas en todo el país a fin de lograr "la reinserción laboral de los trabajadores beneficiarios del Programa Jefes de Hogar y de desocupados en general".

La inauguración de mañana se enmarcará en el Plan Integral de Promoción del Empleo "Más y Mejor Trabajo" que desarrolla la cartera laboral desde 2003 y, su principal objetivo, apunta a promover la inserción laboral de trabajadores desocupados y beneficiarios de programas sociales, puntualizó Trabajo.

Añadió que, para ello, ha convocado a los actores públicos y privados de todo el país a desarrollar proyectos y acciones que permitan capacitar e incorporar a trabajadores desocupados.

Últimas Noticias