edición 7332 - visitas hoy 10571

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River se llevó demasiado premio en su visita a Gimnasia de Jujuy

River se llevó demasiado premio en su visita a Gimnasia de Jujuy
River Plate logró un inmerecido empate en dos goles ante Gimnasia y Esgrima, en Jujuy, en un partido pendiente de la primera fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.
El delantero Mauro Rosales a los 42 minutos del primer tiempo y el debutante Rolando Zárate a los 26 del segundo marcaron para el equipo que dirige Daniel Alberto Passarella, mientras que el atacante César Carranza a los 47 de la etapa inicial y el volante Fabio Pieters a los 15 de la segunda anotaron los del conjunto jujeño.

River, con el empate, llegó a dos puntos en igual cantidad de encuentros jugados -aún debe enfrentar a Newell's en el estadio Monumental por la segunda fecha-, en tanto que Gimnasia alcanzó las cuatro unidades.

El partido fue de ida y vuelta, pero al cabo de los 90 minutos el equipo que conduce Mario Gómez -venía de ganarle a Racing, en Jujuy, por 2 a 1- fue superior al de Passarella -debutó el fin de semana pasado con un empate en un gol ante San Lorenzo-, que tuvo en su arquero Juan Ojeda a su máxima figura.

El inicio del partido tuvo un desarrollo parejo, aunque River fue un poco más a partir de la presión que ejerció Oscar Ahumada en el mediocampo y la movilidad de Ariel Ortega y Rosales, de muy buen nivel, de tres cuarto de cancha hacia adelante.

Sin embargo el equipo de Passarella no tuvo situaciones claras de gol, pese a tener un predominio en el campo de juego.

Pero con el transcurrir de los minutos, Gimnasia emparejó las acciones, merced al muy buen trabajo de Daniel Ramasco y Pieters en el mediocampo, y empezó a generarle problemas a la defensa de River por la movilidad de Carranza, el mejor jugador en ataque.

El equipo jujeño, al igual que su rival, no inquietó a Ojeda, pese a ser superior.

Y en el mejor momento de Gimnasia llegó el gol de Rosales tras un buen pase de Ortega desde la izquierda.

A los 42, el ex jugador de Newell's controló bien el envío del "Burrito" y antes del cruce del central jujeño sacó un zurdazo que se ubicó junto al palo izquierdo.

Gimnasia reaccionó justo y en el segundo minuto de descuento Carranza, desde 25 metros, marcó un golazo al clavar la pelota en el ángulo superior derecho.

El comienzo del segundo tiempo fue más parejo que el primero, pero el gol de Pieters a los 15 le dio otro ritmo.

Es que River se vio obligado a ir a buscar el empate, algo que alcanzó a los 26 con un cebezazo del debutante Zárate tras un centro de Rosales desde la derecha.

El 2-2 hizo que el partido se hiciera de ida y vuelta y dentro de ese contexto Gimnasia fue superior y convirtió a Ojeda en figura.

Gimnasia sintió el cambio de Silvio Iuvale por Carranza, pero igual hizo méritos para quedarse con los tres puntos. El empate resultó exiguo para el equipo local y fue demasiado
premio para un River que en el segundo tiempo mostró poco y nada.

- Síntesis -

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: José Valdiviezo (6); Gabriel Ruiz (6), Héctor Desvaux (6), Juan Manuel Herbella (5) y Mauricio Almada (5); Marcelo Quinteros (6), Daniel Ramasco (6), Facundo Pérez Castro (5) y Fabio Pieters (6); César Carranza (7) y Osvaldo Miranda (5). DT: Mario Gómez.

River: JUAN OJEDA (8); Leonardo Ponzio (6), Nicolás Sánchez (5), Eduardo Tuzzio (5) y Paulo Ferrari (6); Augusto Fernández (6), Oscar Ahumada (6) y Matías Abelairas (5); Ariel Ortega (6); Mauro Rosales (7) y Marco Ruben (5). DT: Daniel Passarella.

Goles en el primer tiempo: 42m. Rosales (RP) y 47m. Carranza (GyEJ).

Goles en el segundo tiempo: 15m. Pieters (GyEJ) y 26m. Zárate (RP).

Cambios en el segudo tiempo: Al comenzar Ricardo Gómez (5) por Quinteros (GyEJ); 22m. Rolando Zárate por Ruben (RP); 26m. Silvio Iuvale por Carranza (GyEJ); 35m. Darío González por Pérez Castro (GyEJ) y 36m. Sixto Peralta por Rosales (RP);

Amonestados: Valdiviezo (GyEJ). Ponzio, Abelairas y Ortega (RP).

Arbitro: Saúl Laverni (bien).

Cancha: Gimnasia y Esgrima de Jujuy. (Télam).

Últimas Noticias