www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28089










23/08/2007 - 21:30 | Deportes /

"El retorno de Riquelme es imposible", afirmó Macri

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, aseguró esta noche que el retorno de Juan Román Riquelme a la entidad de la Ribera "es imposible por su alto costo" y confesó que le dijo a los dirigentes del Villarreal español que "el asunto está terminado".


"Es imposible el retorno de Riquelme a Boca. Lo dije desde el primer día que se empezó a hablar del asunto y lo reafirmo ahora, como para que no queden dudas de nuestras intenciones. Como hincha lo lamento, pero como dirigente debo aceptar la situación", confió.

"Al hincha de Boca siempre le hablé con claridad y le dije que esto no se puede dar, es impracticable, porque acabo de cortar con los amigos del Villarreal y me dijeron que la operación se tendría que hacer por 17.500.000 euros, pero nosotros llegamos a ofrecer 12 millones de dólares, que es una cifra enorme para el fútbol argentino", enfatizó Macri.

En su intento por darle un corte mediático al tema, luego del anuncio público realizado ayer por Riquelme respecto de jugar "un año gratis" en Boca, que sería un tercero que excede los dos que tiene por delante con Villarreal, Macri dio un ejemplo claro. Por ejemplo nosotros poseemos ingresos de 6.000.000 de dólares por derechos de televisión contra 50.000.000 de los españoles".

"Esas diferencias económicas hacen imposible firmar un contrato del nivel que tiene Román en España", apuntó.

"Por eso hoy, en el final de la conversación nos saludamos cordialmente con los dirigentes de Villarreal y les pedí que me acompañaran el 10 de diciembre, en mi asunción como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero que de este tema no se hablará más, porque está terminado", remarcó el titular 'xeneize'.

Macri admitió que "las cifras que se manejan en Europa no son alocadas para ese mercado, pero para el argentino son inalcanzables".

"Por eso ahora lo que deseo rescatar es la salud financiera de Boca, que no me permite ofrecer más de 12.000.000 de dólares contra los 17.500.000 euros que pidió Villarreal, y que con contrato incluido redondea unos 25.000.000 de dólares", describió.

Estas afirmaciones de Macri contrastaron con las que previamente había realizado su vicepresidente primero, Pedro Pompilio, quien le había anunciado a Télam que "el fin de semana o a más tardar el lunes próximo" Boca presentaría al Villarreal una oferta "formal" por Riquelme, por "una cantidad de dinero muy importante para el fútbol local como el internacional".

En realidad, el verdadero contraste entre las expresiones de uno y otro dirigente pasaron por el optimismo de Pompilio y el pesimismo de Macri, que en un tono mucho más realista y consecuente con lo que vino sosteniendo en los últimos tiempos, le terminó dando un corte definitivo a una situación que había entusiasmado otra vez a los hinchas boquenses.

Las declaraciones de Macri fueron formuladas esta noche en el Museo de la Pasión Boquense, donde se le entregó simbólicamente a Martín Palermo la llave del automóvil Toyota que justamente le fue adjudicado a Riquelme por ser el mejor jugador del campeón de la Libertadores en la final ante Gremio, de Brasil, en Porto Alegre.

También en el acto quedó refrendada la participación boquense en la Copa de Clubes Campeones que tendrá lugar a fin de año en Japón y donde, a juzgar por los dichos de Macri, no estará Riquelme, quizás el jugador que más contribuyó para que el equipo de la Ribera esté allí.

Una mueca de incredulidad se dibujó también en todos los boquenses presentes en el acto cuando se enteraron que esta misma noche el otro ídolo vigente que tiene el club, Guillermo Barros Schelotto, actualmente jugando en los Estados Unidos, fue inscripto por Godoy Cruz, de Mendoza, para jugar en la B Nacional. Pero el 'mellizo' desechó esa posibilidad. Aunque como Riquelme, tampoco regresará a Boca... por ahora. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...

Condenaron a prisión perpetua a hombre que mató a su ex parej...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ