edición 7355 - visitas hoy 696

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El titular de la FEB aseguró que el paro fue total

La titular de la Federación de Educadores Bonaerense, Mirta Petrocini, aseguró esta tarde que el paro de actividades docentes en la provincia fue total, ya que adhirieron a la medida de fuerza entre el 98 y el 100% de los maestros del distrito.
"Estos niveles de acompañamiento a la medida de fuerza no hacen más que ratificar la necesidad urgente que tiene el sector docente de obtener una respuesta a los pedidos de recomposición salarial", explicó la dirigente.

Patrocini dijo que "todos los trabajadores saben cómo se derrumba el salario diariamente por efecto de la inflación y el aumento del costo de los insumos básicos del hogar y esto no es sólo un problema de los docentes".

"Por eso, estamos seguros de que los padres y la comunidad en general entienden el reclamo del los educadores. El Estado debe garantizar la educación pública y eso incluye a todos los componentes y los recursos que la hagan realmente de calidad", destacó.

La dirigente reiteró que la adhesión al paro "fue contundente" y explicó que en algunas escuelas "donde no es habitual la adhesión a las medidas de fuerza, esta vez decidieron parar las actividades".

Últimas Noticias