edición 7333 - visitas hoy 62369

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Afirman que las prepagas no cumplieron los compromisos asumidos

La Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME) denunció hoy que las empresas de medicina prepaga no cumplieron con el compromiso de aumentar un 20 por ciento los servicios que contratan a los prestadores.
"A principios de 2007 las empresas de medicina prepaga acordaron un aumento de las cuotas para poder hacer frente a su compromiso de incrementar en un 20 por ciento los aranceles por los servicios que contratan a los prestadores, aumento que a la fecha no están pagando, y en los casos que lo hacen sólo reconocen un 8 por ciento", señaló CADIME a través de un comunicado de prensa.

La entidad, que representa a las unidades prestadoras en especialidades diagnósticas y de tratamiento médico ambulatorio, salió a fijar su posición frente a una solicitada publicada hoy en los principales medios porteños por la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales de la República Argentina (CIMARA).

CIMARA, la cámara que agrupa a la prepagas, advirtió hoy que no puede aceptar "los aumentos solicitados sin trasladarlos a la cuota del servicio mensual" y pidió al gobierno que tome cartas en el asunto y convoque a una "concertación".

"Las empresas de medicina privada ya hemos demostrado nuestra responsabilidad en la gestión de salud y nuestra apertura al diálogo con los distintos actores del sistema", expresó.

"Apelamos a que las autoridades del gobierno convoquen a todas las partes involucradas para que, a través de una concertación, se exploren modelos alternativos que no se limiten dolamente a una escalada de precios", señaló CIMARA.

CADIME, por su parte, dijo que está "de acuerdo con CIMARA en que hay que encontrar una solución definitiva a la crisis; y también comparte su exhortación a las autoridades para que convoquen a las partes involucradas para concertar una salida que no represente una escalada de precios".

"Ya es histórico el reclamo de nuestra Cámara en que se convoque a una concertación de aranceles de cumplimiento obligatorio, y se avance en una equitativa regulación del sistema de la medicina prepaga, para acordar entre todas las partes y el Estado, los valores de cada una de las prestaciones en base a los costos de producción de cada una de ellas", indica el comunicado

De esta manera, "se evitará caer en las actuales distorsiones generando graves perjuicios al sector prestador debido a las condiciones oligopsónicas en que se desenvuelve el mercado de la medicina privada".

"En este proceso de concertación y hasta alcanzar dichos costos de producción, renovamos el reclamo de cumplir con la suba del 20 por ciento ya comprometido y disponer un aumento arancelario adicional de emergencia del 30 por ciento", concluye el comunicado de prensa de CADIME.(Télam).

Últimas Noticias