edición 7353 - visitas hoy 48385

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estrenos de cine

“El destino”, de Miguel Pereyra y “Vacas gordas”, de Giorgio Peretti, son las dos novedades nacionales. Conozca los otros filmes que se podrán ver desde hoy.
La postergada "El destino", de Miguel Pereyra, y "Vacas gordas", de Giorgio Peretti, son las dos novedades nacionales que se conocerán este jueves entre los estrenos cinematográficos en salas locales.

También se conocerán la holandesa "El libro negro", con cantante judía en tiempos del nazismo, la francesa "Reyes y reina", la satírica "Rush Hour 3", con Jackie Chan, y la romántica "La pasión de Beethoven", con Ed Harris como el genial compositor.

EL DESTINO
Filmada en escenarios naturales de Jujuy, provincia del director Miguel Pereyra ("La deuda interna"), "El destino" narra lo acontecido con un narcotraficante que es tomado como el nuevo cura del pueblo por los habitantes, que lo suponen un referente social.

La historia se mezcla con la globalización que intenta cosechar sus frutos en el medio agreste en que viven los campesinos, y un hilo de rebeldía se desprende de la multitud,
ponendo al falso cura en un dilema ético.

Dirección: Miguel Pereyra - Guión: Miguel Pereyra sobre el relato "El hombre que llegó a un pueblo", de Héctor Tizón - Elenco: Tristán Ulloa, Carolina Román, Mimí Ardú, Tukuta Gordillo, Tomás Lipán, Daniela Carril - Origen: Argentina/ España, 2006 -
Idioma: castellano - Distribuye Primer Plano - Calificación: ATP - Duración: 107’.

VACAS GORDAS
Narra dos historias entrelazadas en los conflictivos días de diciembre de 2001: un joven (Nicolás Pauls) se presenta ante un carnicero (Enrique Liporace) como su posible hijo y, a la espera de un examen de filiación, ambos emprenden un viaje al pasado.

Por otra parte, el hermano mayor del muchacho va en busca de nuevos horizontes en Europa y los tres personajes se ven envueltos en un deambular errático en busca de una identidad que les es equiva como los destinos del país.

Guión y dirección: Giorgio Marco Peretti - Elenco: Enrique Liporace, Nicolás Pauls, Pablo de Laguarigue, Sebastián Blanco Leis, Pablo Alarcón, Claribel Medina - Origen: Argentina, 2006 - Idioma: castellano - Soporte digital - Distribuye Cinemagroup -
Calificación: ATP - Duración: 83’.

EL LIBRO NEGRO
Tras la ejecución de su familia por los nazis durante la ocupación de Holanda, una joven cantante judía (Clarice van Houten) se une a la Resistencia y seduce a un alto oficial alemán para poder liberar a un grupo de combatientes capturados.

El filme promete acción, violencia y un toque de erotismo en manos de Paul Verhoeven, un realizador que tuvo en sus manos películas como "El cuarto hombre", "Robocop" y "Bajos instintos", lo que se dice un hombre ecléctico.

Título original: Zwartboek - Dirección: Paul Verhoeven - Guión: Gerard Soeteman y Paul Verhoeven - Elenco: Carice van Houten, Sebastian Koch, Thom Hoffman, Halina Reijn, Waldemar Kobus, Derek de Lint - Origen: Países Bajos/ Bélgica/ Gran Bretaña/ Alemania, 2006 - Idiomas: holandés, inglés, alemán y hebreo - Formato Scope - Distribuye Pachamama - Calificación: para mayores de 16 años - Duración: 145’.

RUSH HOUR 3
Con música del argentino Lalo Schifrin, los detectives interpretados por Jackie Chan y Chris Tucker -uno chino y otro estadounidense- se encuentran en París para desarmar los planes de la mafia oriental de apoderarse del mundo.

Sin saber una palabra de francés, deberán asimismo liberar a la hija del embajardo Han, un viejo amigo que ha sido silenciado por una certera bala. Entre muchos disparates se destacan las presencias del bergmaniano Max von Sydow y Roman Polanski.

Ttítulo original: Rush Hour 3 - Dirección: Brett Ratner - Guión: Jeff Nathanson sobre personajes creados por Ross LaManna - Elenco: Chris Tucker, Jackie Chan, Hiroyuki Sanada, Youki Kudoh, Max von Sydow, Roman Polanski - Origen: Estados Unidos, 2007 - Idiomas: inglés, francés, mandarín y japonés - Formato Scope - Distribuye Distribution Company - Calificación: ATP - Duración: 93’.

REYES Y REINA
De narración inusual, el director Arnaud Desplechin utiliza estilos que han sido vinculados con la Nouvelle Vague o el cine de John Cassavetes para enfocar lo sucedido a una mujer (Emmanuelle Devos) cuando su padre es internado en un neuropsiquiátrico.

Allí entran a tallar sus cuatro amores -su padre, su hijo, el padre muerto de su hijo y un músico excéntrico con el que convivió-, que la llevan a replantearse muchos aspectos de su vida, menos fácil de lo que ella desearía.

Título original: Rois et reine - Dirección: Arnaud Desplechin - Guión: Roger Bohbot y Arnaud Desplechin - Elenco: Emmanuelle Devos, Mathieu Amalric, Catherine Deneuve, Maurice Garrel, Nathalie Boutefeu, Jean-Paul Roussillon - Origen: Francias, 2004 - Idiomas: francés, inglés y alemán - Formato Scope - Distribuye 791 Cine - Calificación: para mayores de 16 años - Duración: 150’.

LA PASION DE BEETHOVEN
Una joven compositora entra como colaboradora de Ludwig van Beethoven (Ed Harris) cuando está componiendo su Novena Sinfonía en estado de absoluta sordera y malhumor, y parece recuperarle las ganas de volver a comunicarse con el mundo.

En la ruta de "Amada inmortal" (Bernard Rose, 1994) indaga en un genio de personalidad todavía inescrutable y revela, para las nuevas generaciones, que Beethoven fue una persona y no el perro lanudo que usurpó ese nombre en el cine.

Título original: Copying Beethoven - Dirección: Agnieszka Holland - Guión: Stephen J. Rivele y Christopher Wilkinson - Elenco: Ed Harris, Diane Kruger, Ralph Riach, Matyelok Gibbs, Bill Stewart, Angus Barnett - Origen: Estados Unidos/ Alemania/ Hungría, 2006 - Idioma: inglés - Formato Scope - Calificación: ATP - Duración: 104’.

Últimas Noticias