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Los docentes ratificaron el paro y calificaron de “inadmisible” la propuesta del gobierno bonaerense

El titular de SUTEBA, Roberto Varadle, rechazó la postergación por 30 días de una nueva reunión con las autoridades provinciales. “Es una dilación innecesaria y necesitamos poder alcanzar en la discusión salarial ahora”, aseguró. Los maestros llevan a cabo una huelga por 24 horas.
El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel, consideró este jueves "absolutamente inadmisible" la postergación por 30 días de una nueva reunión con las autoridades provinciales "para analizar si podían dar o no una respuesta positiva" al reclamo de aumento salarial docente.

"Para los docentes de la provincia de Buenos Aires es absolutamente inadmisible porque entendemos que es una dilación innecesaria y necesitamos poder avanzar en la discusión salarial ahora", dijo Baradel, en declaraciones a radio Continental.

Los docentes resolvieron el miércoles luego de la reunión con las autoridades provinciales realizar este miércoles un paro de 24 horas y otra medida de fuerza el miércoles próximo, ante la insatisfacción de la respuesta a sus demandas.

Los docentes agrupados en el Frente Gremial Docente reclaman "la incoporación al básico de sumas no remunerativas y un incremento de la garantía salarial que hoy es de 1.040 pesos" para el maestro de grado, explicó.

El dirigente dijo que en la reunión del miércoles último "el vocero del Ministerio de Economía planteó que deben analizar la situación financiera de la provincia para después dar una respuesta acerca de si se puede dar una discusión salarial y consideramos que ya la deben tener acabadamente analizada".

"Entiendo que es ganar tiempo, se tendría que avanzar ahora, creo que la provincia tendría que discutir fuertemente con la Nación algunas situaciones que no solo involucran el presupuesto educativo, sino al presupuesto general de la provincia", sostuvo.

Asimismo, se mostró preocupado porque no se pudo "corregir la distorsión salarial que hace que un maestro de grado con 10 años de antigüedad gane casi lo mismo que uno que recién se inicia o que un preceptor que tiene 15 años de antigüedad cobre lo mismo que el que recién se inicia".

Sostuvo que "hubo una pérdida del valor adquisitivo del salario provocado por el aumento del costo de vida que necesitamos discutir, ya que nuestro salario representa menos de la mitad del costo de la canasta familiar".

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