edición 7332 - visitas hoy 33684

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen al director del geriátrico incendiado en Vicente López

Detienen al director del geriátrico incendiado en Vicente López
El director de un geriátrico que se incendió y causó la muerte de 10 personas en mayo último en el partido bonaerense de Vicente López, fue detenido hoy cuando salía de un bar, a pocos metros del establecimiento siniestrado.
El médico, Gregorio Antonio Sorrentino, de 55 años, no opuso resistencia a la detención, realizada por efectivos de la Dirección Departamento de Investigaciones de San Isidro, en las puertas de un bar ubicado en Joaquín V González y Paraná, en la localidad de Carapachay.

El incendio ocurrió durante la madrugada del 12 de mayo último y causó 10 muertos, entre los 92 pacientes que estaban internados en la clínica, ubicada en Gervasio Méndez y Paraná.

Según los peritajes, el origen del fuego se supone que fue la ubicación de una estufa, con el sistema de tiro balanceado, muy cerca de una cama.

Sorrentino está imputado por el delito de "Incendio agravado doloso", pues se hallaron pruebas que implican que tuvo responsabilidad en el siniestro, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.

La causa está a cargo de Beatriz Molinelli, de la Unidad Funcional de Investigaciones 1 de Vicente López, del Departamento Judicial de San Isidro.

Últimas Noticias