www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14108










22/08/2007 - 16:50 | Deportes /

Argentina perdió con noruega en un amistoso muy frío

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado argentino cayó hoy por 2 a 1 ante Noruega, en Oslo, en partido amistoso en el que el técnico Alfio Basile hizo debutar a algunos jóvenes como Oscar Ustari y Ezequiel Garay pero realizó distintas variantes posicionales, sobre todo en defensa, que no funcionaron.


El arranque del partido pareció más promisorio para el conjunto argentino, que manejaba la pelota a las espaldas de los volantes central locales, con Lionel Messi como media punta y Ezequiel Lavezzi rodando por todo el frente de ataque.

Además, las subidas por derecha del capitán Javier Zanetti eran insolubles para la última línea local, sobre todo porque John Arne Riise, que debía obturarlo por su costado.

Pero justamente fue el "colorado" Riise que con sus proyecciones iba a facilitar la apertura del marcador para el equipo noruego, ya que a los diez minutos Gabriel Milito le cometió un penal que John Carew se encargó de transformar en gol pese al esfuerzo del debutante arquero Oscar Ustari, que alcanzó a tocar el balón.

Y con esa prematura diferencia el conjunto local comenzó a tomar confianza y varios jugadores se encendieron para tocar y jugar con precisión y habilidad.

Por contrapartida los argentinos empezaron a perder frescura y la defensa, armada para la ocasión, no coordinaba movimientos con Ezequiel Garay como primer central, Nicolás Burdisso como segundo
y Gabriel Milito "haciendo" de Gabriel Heinze por el lateral izquierdo.

Por eso con un solo punta, el experimentado ex jugador del Valencia español Carew, ganando por arriba y por abajo, los problemas defensivos del equipo de Alfio Basile le quitaban confianza a su juego.

Solamente el incansable ida y vuelta de Zanetti le prodigaba al conjunto albiceleste opciones en ataque, aunque sus centros, que muchas veces encontraron buenos destinos en las cabezas de Diego Milito y ocasionalmente su hermano Gabriel, no se capitalizaban en la red adversaria.

Así se consumió el primer tiempo, con sensación repartida entre las posibilidades con las que podría contar Argentina en la segunda etapa y la incógnita sobre si los dueños de casa serían capaces de mantener su rendimiento en la etapa complementaria.

Las respuestas llegaron rápidamente, porque a los 12 minutos Carew le ganó en lo alto a Garay y Burdisso ante el estatismo de Ustari y de cabeza colocó el 2-0 para Noruega.

Basile había hecho ingresar a Federico Insúa por el inexpresivo Luis González y Javier Saviola por Lavezzi, siendo el "Pocho" quien más le rindió al técnico.

Claro que Argentina fue, después de la segunda conquista local, un manojo de individualidades que nunca se cohesionaron en pos del funcionamiento colectivo.

Por eso las chances de descontar hasta el final del partido fueron tantas para Argentina como las de aumentar para Noruega, y salvo el tanto de Maximiliano Rodríguez a los 38 minutos, a la salida de un tiro libre, fue notoria la falta de precisión en la puntada final.

Ya en el tramo final del partido, la claridad conceptual de Messi, jugando más de punta tras el ingreso de Fernando Gago por Diego Milito, fue la luz de esperanza que alumbró la posibilidad de un empate que, a la postre, resultó una quimera.

Y fue justo en definitiva el éxito noruego, porque con la simplicidad de su fútbol volvió a ganarle a Argentina como en 1986, lo que elevó el historial a dos derrotas argentinas en la misma cantidad de presentaciones ante el seleccionado escandinavo.

La próxima presentación amistosa del seleccionado argentino tendrá lugar frente a Australia, también como visitante, el mes próximo.

Y después llegará la hora de la verdad, a partir del 13 de octubre, cuando el equipo de Basile debute en el Monumental riverplatense ante el Chile de Marcelo Bielsa. Entonces se habrán terminado los tiempos de "seleccionador" del "Coco" y tendrá que empezar a verse su dote de entrenador, porque Sudáfrica 2010 espera.

- Síntesis -

Noruega: Hakon Opdal; Jarl Andre Storbaek, Ronny Johnsen, Brede Hangeland y John Arne Riise; Bjorn Riise, Martin Andresen y Kristofer Haestad; Daniel Braaten, John Carew y Morten Gamst Pedersen. Dt: Age Hareide.

Argentina: Oscar Ustari; Javier Zanetti, Ezequiel Garay, Gabriel Milito y Nicolás Burdisso; Luis González, Javier Mascherano y Maximiliano Rodríguez; Lionel Messi, Ezequiel Lavéis y Diego Milito. Dt: Alfio Basile.

Gol en el primer tiempo: 11m. Carew (N), de tiro penal.
Goles en el segundo tiempo: 12m. Carew (N) y 38m. Maximiliano Rodríguez (A).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Jarstein por Opdal (N), Saviola por Lavezzi (A) e Insúa por Luis González (A), 27m. Strand por Pedersen (N) y Tettey por J. Riise (N), 33m. Fernando Gago por Diego Milito (A), 38m. Solly por Carew (N) y 44m. Bjorkoy por Braaten (N).

Estadio: Ullevaal (Oslo).
Arbitro: Darko Ceferin (Eslovenia). (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar volverá a vibrar con la Misa Criolla y Navidad Nuestra...

Proyecto de Simulación Estudiantil G20: se realizó la etapa d...

Allanaron empresas y propiedades de Scioli en una causa por “...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

Sin novedades por el submarino, analizan un nuevo objeto dete...

El kirchnerismo se movilizó a la Plaza de Mayo contra las det...

Cristina acusó a Macri de ser el “jefe de la orquesta” para “...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

La explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terroris...

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Política >>

Policiales >>

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privil...

Desvalijan unas 78 viviendas por día en capital y el conurban...

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre controló dos ince...

San Isidro: Mató a su mujer a puñaladas “porque lo tenía cans...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ