edición 7360 - visitas hoy 15375

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un asaltante es asesinado por un aparente "vengador"

- Un ex convicto que junto a un cómplice acababa de asaltar a una mujer en una parada de colectivos de San Isidro fue asesinado de un balazo por un aparente "vengador anónimo" que intervino al advertir el hecho.
- El episodio, que fue dado a conocer hoy por la policía y la propia víctima del asalto, una mujer llamada Gabriela, de 33 años, ocurrió el pasado sábado en Guido y Roma, de Béccar, partido de San Isidro.
Según las fuentes, todo comenzó cuando la mujer esperaba un colectivo para ir a su trabajo en el centro de San Isidro, a las 8.30 de la mañana.

"Ahí aparecieron dos personas por atrás y empezaron a hablar entre ellas, decían que necesitaban monedas, que no tenían plata, yo pensé que me iban a pedir monedas, pero en ese momento uno dice: 'Si no tengo plata voy a tener que meter caño'", recordó la víctima en diálogo con radio 10.

En ese momento, explicó Gabriela, uno de los ladrones se le abalanzó y la agarró por la espalda con intenciones de robarle la cartera, que ella tenía fuertemente agarrada y se negaba a entregar.

"Como empiezo a gritar, uno me tapa la boca (...) estaban totalmente sacados, drogados, uno me empezó a pegar con mucha saña", agregó la mujer, quien debió luego recibir cinco puntos de sutura en el rostro.

"Cuando yo pedía a Dios que me los sacara de encima, siento un ruido, la gente después me dijo que eran disparos, fue liberador, se fueron y me dejaron en el medio de la calle", recordó la mujer.

A pocos metros del lugar del asalto, en uno de los pasillo de la villa San Cayetano, la policía encontró a un joven de 23 años muerto de un balazo que le ingresó por la espalda y le salió por el estómago.

Según fuentes policiales consultadas por Télam, ese joven, que tenía antecedentes penales y había estado detenido hasta hacía poco en una seccional, además de haber purgado una condena en el penal de Sierra Chica, fue atacado aparentemente por un "vengador" que intervino al presenciar el asalto.

Los pesquisas inicialmente sospecharon que el delincuente pudo haber sido víctima de su propio cómplice durante una pelea posterior al asalto, aunque luego, al analizar la secuencia de los hechos y el testimonio de Gabriela, se volcaron a la pista del "vengador" anónimo.

La policía no logró aún identificar a la persona que disparó, aunque procuraba localizarla en base a algunos peritajes realizados en la zona y testimonios de vecinos.

La causa es investigada por la fiscalía de turno de San Isidro y por efectivos de la subcomisaría de La Cava, de Béccar.(Télam).-

Últimas Noticias