edición 7355 - visitas hoy 19382

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina respaldó fuertemente la formula Scioli-Balestrini

Scioli, Cristina, Balestrini
La candidata presidencial, Cristina Fernández de Kirchner, respaldó fuertemente la fórmula para la gobernación bonaerense que integran Daniel Scioli y Alberto Balestrini, e instó a los candidatos "a seguir transformando la provincia de Buenos Aires y en su conjunto al país".

Scioli se comprometió a generar mayor "inclusión"
Cristina Fernández elogió la figura de Scioli y Balestrini y destacó la importancia de la Concertación Plural, al sostener que significa que "hemos crecido, que somos capaces de unirnos sin renunciar a las identidades".

En ese sentido, la candidata pronosticó el triunfo de la Concertación Plural, que integra el Frente para la Victoria con otras fuerzas políticas, y aprovechó para agradecer al pueblo de la provincia de Buenos Aires que "hace dos años" respaldó su candidatura a senadora nacional por ese distrito.

El acto se inició con el discurso de Balestrini, cuyas primeras palabras fueron interrumpidas por la marcha peronista que él mismo acompañó y entonó desde el estrado, antes de recordar -a modo de anécdota- cuando fue electo intendente de La Matanza en 1999 y los medios habían anunciado antes el triunfo de la conductora Pinky, candidata de la Alianza.

Tras elogiar las figuras de Kirchner como el "conductor de todos los argentinos", de Cristina, a quien mencionó como la "futura presidenta", Balestrini agradeció a Scioli por haberlo elegido para acompañarlo, a la vez que destacó la gestión del gobernador Felipe Solá.

Visiblemente emocionado, Scioli, expresó que estaba "feliz" de lanzar la fórmula en Mar del Plata, una ciudad que, dijo, "marcó" su vida y que "representa tanto para los argentinos" y elogió la figura de Kirchner, al afirmar que "cambió la Argentina y dejó atrás las pesadillas. Usted es el presidente más trabajador".

Luego, el vicepresidente de la Nación se dirigió a la senadora Fernández de Kirchner y se comprometió a acompañarla "con todas las fuerzas" desde la gobernación y añadió: "Sé que te has preparado toda una vida para tomar la posta en este gran proyecto nacional y popular".

El presidente Kirchner y su esposa Cristina Fernández junto al candidato a vicepresidente Julio Cobos, se ubicaron en un palco reservado para las autoridades y detrás se encontraban los intendentes de los principales distritos de la provincia de Buenos Aires.

A ambos lados del escenario se colocaron dos pantallas gigantes -iguales a las que se ubicaron fuera del teatro- desde las cuáles se podían seguir las alternativas del acto y observar el video que se proyectó al principio en el que se reflejaban algunas imágenes con la trayectoria política de los candidatos.

El acto se realizó en la sala Astor Piazolla del complejo Auditorium, ubicado en plena rambla marplatense, que ayer presentaba un paisaje atípico, ya que estaba embanderado y adornado con banderas celestes y blancas en respaldo a la fórmula Scioli-Balestrini.

Últimas Noticias