edición 7332 - visitas hoy 34450

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli se comprometió a generar mayor "inclusión"

El vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense Daniel Scioli se comprometió anoche a generar mayor "inclusión" como forma de combatir la inseguridad en la provincia de Buenos Aires y en este sentido afirmó que "todavía no tenemos los resultados esperados".
Al hablar durante el lanzamiento de su fórmula a la gobernación bonaerense en el Teatro Auditorium, también agradeció al presidente Néstor Kirchner por haberlo elegido como su vice en 2003.

Dijo que el Presidente efectuó una labor "titánica" en estos cuatro años y consideró que "están dadas las condiciones para que cada municipio aproveche este nuevo marco, esta nueva matriz productiva".

Scioli también elogió la candidatura de Cristina a la presidencia; dijo que la senadora se preparó "toda una vida" para este desafío y prometió "acompañarla" con todas sus fuerzas desde la provincia.


Puntos salientes del discurso:

"Gracias a Mar del Plata, por todo el afecto que sentí siempre aquí...para llegar a presentar nuestra fórmula para la gobernación, junto a este gran amigo, este hombre de pocas palabras pero de palabra, que es Alberto Balestrini".

"Gracias especialmente a Ud, querido Presidente. Como ciudadano por todo lo que ha hecho por nuestro país en los últimoscuatro años. Es el Presidente más trabajador que he conocido y yo creo en la fuerza del trabajo".

"Ud. cambió la Argentina, cambió un Estado por momentos omnipresente, por momentos ausente, por un Estado socialmente activo en el cual los perdedores de ayer son los incluídos de hoy y los ganadores de mañana".

"Generamos una gran competitividad exportadora, dejamos el déficit para poder tener un superávit, que le permite al Estado invertir en educación, infraestructura...Gracias como ciudadano por esta tarea titánica que hizo como Presidente de la Nación en estos cuatro años".

"Y desde el lugar de vice, agradecerle que me haya honrado con su confianza de elegirme para acompañarlo. Espero haber cumplido con sus expectativas. Puse lo mejor de mi con lealtad y patriotismo".

"Traté de honrar esta enorme responsabilidad institucional modernizando el Senado, organizando misiones comerciales, para promover el espíritu emprendedor, para que los jóvenes vean que el esfuerzo vale la pena".

"Yo siento esta noche que el esfuerzo valió la pena, para ahora aspirar a gobernar la provincia más grande de la Argentina".

"Están dadas las condiciones para que cada provincia, cada municipio, aproveche este nuevo marco, esta nueva matriz productiva".

"Cristina: sé que te has preparado toda una vida. Te he aprendido a conocer cuando éramos compañeros en Diputados y sé de tus convicciones y sé de tu pasión y sé que llevás este proyecto en la sangre y en el corazón y lo conocés mejor que nadie".

"Te voy a acompañar con todas mis fuerzas y todo lo que podamos hacer con Alberto...mejorando la provincia, la recuperación que está encarando Felipe Solá, con esa gran locomotora de recuperación productiva que es la provincia".

"Quiero hablarle al pueblo de la provincia...durante estos meses recorrí fábricas, escuelas, obras de infraestructura...a mí no me gusta enterarme por las encuestas, me gusta dialogar, aprender...quiero que tengan plena seguridad...yo sé muy bien lo que quieren y no quieren, y vamos a trabajar muy fuerte para que la provincia cumpla las expectativas".

"En la problemática de la inseguridad, todavía no tenemos los resultados esperados...tenemos que seguir adelante con armas como la inclusión, generar trabajo, luchar contra la droga, mejorar el espacio público...ahí va nuestro compromiso".

"También sé que la mejor política social que podemos tener, y esto lo llevamos en el corazón los peronistas, es crear trabajo".

"Hay que ver cómo reemplazar los planes por puestos de trabajo genuinos...aprovechar esta extraordinaria posibilidad de esta nueva matriz productiva, generar energías alternativas...los campos que antes tenían bandera de remate hoy baten records".

"Hay que articular la educación y el trabajo, integrar la infraestructura, la educación, los sectores productivos y el Estado social activo".

"Un pilar fundamental es acelerar obras de infraestructura estratégicas, la infraestructura social, cubrir el 100 por ciento de los barrios con agua potable, calles asfaltadas...esto hace a la salud, la educación, la calidad de vida".

"Buenos Aires tiene que ser una tierra de oportunidades y no de oportunistas".

"Cuando digo que voy a ser el intendente 135 es un compromiso con los intendentes, que son los que están más cerca de la gente".

"Profundizar el cambio es que se sienta el cambio en la vida cotidiana de cada familia".

"Con todo y con todos..con todo lo que tiene la provincia de Buenos Aires, la industria, el campo, el comercio, la diversidad de sectores...a toda la fuerza de la provincia le vamos a poner toda la voluntad, toda la experiencia".

"Las personas somos las que tenemos que honrar el cargo...es momento de poner el acento en las coincidencias; esto es el corazón de la concertación".

"Agradezco a los dirigentes del radicalismo por este compromiso con el país, por saber que es momento de sumar, lo mejor está por venir si perseveramos en este camino"

"Les pido el voto positivo y constructivo. Vamos a hacerlo. Gracias Mar del Plata, gracias a la provincia, gracias Argentina".

Últimas Noticias