edición 7332 - visitas hoy 17596

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Maniatan y asfixian a un hombre en su casa de Martínez

Un hombre de 73 años fue asesinado por asfixia en su casa de la localidad bonaerense de Martínez, y su cuerpo fue encontrado sobre la cama, desnudo de la cintura para abajo, con la boca tapada con una sábana y con sus manos y pies atados.
Los investigadores creen que el anciano, quien era viudo y cobraba una pensión, fue asfixiado tras mantener relaciones sexuales, y las sospechas apuntan a un crimen por cuestiones pasionales, aunque no descartan que haya sido víctima de un robo.

El hallazgo ocurrió anoche en una casa de una planta ubicada en Prilidiano Pueyrredón 1233, una zona residencial de la localidad de Martínez, partido de San Isidro, al norte del conurbano.

El crimen fue descubierto por un inquilino del anciano asesinado, que le extrañó su ausencia e ingresó a la casa por una puerta del fondo.

El vecino llamó inmediatamente a la policía y alertó sobre lo ocurrido, por lo que varios móviles de la comisaría 2 de San Isidro se trasladaron al lugar para constatar la muerte.

La víctima, que estaba tendida sobre su cama de una plaza boca arriba, fue identificada por la policía como Werner Ewaldo Meinzer, de 73 años, quien actualmente era pensionado y había sido dueño durante muchos años de una fiambrería.

Los policías que ingresaron a la casa constataron que los cajones y armarios estaban abiertos, pero no observaron un gran desorden.

Los investigadores determinaron luego que no existía faltantes importantes, ya que todos los electrodomésticos estaban en su lugar y hasta hallaron una suma de dinero dentro de un cajón.

Sin embargo, un jefe policial dijo que el móvil del robo no está totalmente descartado, ya que aún falta determinar si el anciano tenía dinero ahorrado y escondido en algún lugar.

Los pesquisas creen que el hombre había ingresado a su casa la tarde de ayer con una mujer con la tomó cervezas y, luego, mantuvo relaciones sexuales, tras lo cual se produjo alguna discusión que finalizó con el crimen.

Según las fuentes, ninguno de los accesos a la casa estaban violentados y las llaves estaban colocadas del lado de adentro.

Al parecer, de acuerdo al testimonio de algunos testigos, la víctima mantenía encuentros sexuales con personas de ambos sexos con quienes se conectaba a través de líneas de contacto telefónico.

Según determinó el médico forense, el deceso ocurrió por asfixia por sofocación y que la muerte no databa de más de 24 horas de hallado el cadáver.

Los investigadores se incautaron de dos agendas telefónicas, facturas con detalles de llamadas y otros documentos que consideraron de valor para la causa.

Tomó intervención personal de la comisaría segunda de la Policía Distrital de San Isidro, con sede en la localidad de Martínez, y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

La investigación quedó a cargo del fiscal Jorge Apolo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Martínez, que depende del Departamento Judicial San Isidro.

Últimas Noticias