edición 7353 - visitas hoy 51086

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a un joven por asalto y lo acusan de violar a una niña en José León Suárez

Un joven fue detenido hoy cuando asaltaba y manoseaba a una mujer en los pasillos de una villa de la localidad bonaerense de José León Suárez y los investigadores creen que es el mismo delincuente que violó hace cuatro días a una niña de 12 años que reside en el mismo barrio.
Fuentes judiciales informaron que tras ser apresado, el fiscal que investiga la denuncia del abuso de la nena, hija de un policía, ordenó que al sospechoso se le extraiga sangre para realizar un estudio de ADN.

El joven fue imputado del ataque a la niña para que sea posible esa extracción sanguínea, no obstante los pesquisas buscan más elementos para ordenar su detención formal por ese episodio, lo que hoy volvió a ser reclamado por la familia de la pequeña.

El chico fue aprehendido esta mañana a las 7 por la policía en el interior de la villa Independencia, de José León Suárez, en el partido de San Martín, al noroeste del conurbano, luego de que una joven denunció que había sido asaltada, robada y manoseaba por un muchacho en uno de los pasillos del humilde barrio.

Según las fuentes, la denunciante contó que salió de su casa hacia su lugar de trabajo y al llegar a la calle 3 y Malvinas Argentinas, dentro de la villa, fue abordada por un joven que la amenazó con un arma de fuego.

"La agarró de los pelos por detrás, le dijo que se callara, la llevó por el pasillo donde le sacó el celular y la plata que tenía, después la hizo arrodillar y le desabrochó el pantalón", contó la madre de la joven.

Los voceros judiciales y policiales indicaron que la joven comenzó a pedir auxilio, por lo que un vecino de la villa le gritó al agresor que se detuviera y eso lo puso en fuga.

"Algunos testimonios indican que el vecino le arrojó un palo pero no se descarta que el atacante se asustó al ser reconocido por el hombre", explicó a Télam una fuente de la pesquisa.

El vocero añadió que otros testigos dijeron a los investigadores que, en su huida, el atacante disparó al aire.

"Vi a la chica tirada en el piso, la levanté y la llevé hasta la casa", relató el propio vecino, según la fuente.

La joven fue hasta la seccional local para denunciar el hecho y, con los datos que aportó, los efectivos salieron a buscar al joven y lo apresaron dentro de la villa, con un pistolón calibre 16 en su poder y unos 55 pesos robados a la chica.

El sospechoso quedó alojado en sede policial a disposición de la fiscalía 2 de San Martín, a cargo de Fabiana Ruíz, quien lo acusó de "robo agravado por el uso de arma de fuego" y evalúa imputarle algún delito contra la integridad sexual.

Según las fuentes, la fiscal indagará al joven, que primero dijo ser menor de edad y luego que tiene 19 años.

Por su parte, los familiares de la niña que denunció que fue violada el viernes pasado por un joven en la misma villa sostienen que el apresado hoy, al que lo llaman "El polaco", es el mismo agresor de la nena y piden que quede detenido por el hecho.

La familia de la chica cuenta con asistencia a la Asociación de Víctimas de Violación (Avivi), presidida por Ana María Leuzzi, quien dijo a Télam que, además, el sospechoso fue denunciado hoy por otros dos abusos en el interior de la villa.

La causa del hecho del viernes último está a cargo del fiscal Héctor Scebba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín, quien ordenó que esta tarde se le extraiga sangre al sospechoso para realizar un estudio de ADN y así poder comprobar si abusó sexualmente de la niña.

"Se siguen recolectando más elementos para individualizar al agresor y luego estar en condiciones de poder pedir la detención formal del sospechoso, aunque se lo imputó en la causa para poder realizar la extracción", explicó el investigador consultado.

La misma fuente confirmó que los estudios médicos revelaron que la nena sufrió un acceso carnal reciente, por lo que se espera poder cotejar el perfil genético del sospechoso con los rastros hallados en el cuerpo de la niña.

Los padres de la nena denunciaron que su hija fue violada la mañana del viernes último por un joven que la interceptó cuando se dirigía a estudiar a la biblioteca de una escuela de la zona, en José León Suárez.

La niña, hija de un policía bonaerense, caminó unas cuatro o cinco cuadras junto a su hermana hasta que ésta se encontró con una compañera de colegio.

En ese momento, a las 7:30, la menor de las chicas siguió sola su camino pero en el trayecto fue interceptada por un joven que la amenazó con un cuchillo y la llevó hasta un descampado a orillas del brazo de una laguna donde la arrojó a un zanjón y la violó.

Tras el ataque sexual, el joven le dijo a la niña que fuera directo a la escuela y la amenazó para que no contara lo ocurrido, en tanto que la chica regresó su casa y junto a su madre se dirigió a la seccional local para hacer la denuncia. (Télam)

Últimas Noticias