edición 7333 - visitas hoy 20460

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Elogios a la formula Scioli-Balestrini ante el lanzamiento oficial

Scioli-Balestrini
Intendentes peronistas y del radicalismo "K", dirigentes y funcionarios nacionales reciben con elogios y expectativa el lanzamiento de la fórmula a gobernador y vice del Frente para la Victoria, integrada por Daniel Scioli y Alberto Balestrini, que se presentará hoy en el Teatro Auditorium de Mar del Plata.
El intendente de Mar del Plata, Daniel Katz, de origen radical pero sumado a la Concertación Plural impulsada por el presidente Néstor Kirchner, manifestó que "es un orgullo y un doble compromiso que hayan elegido a esta ciudad".

"Más allá de estar encuadrado en la Concertación Plural, en lo personal tengo una relación histórica con Daniel Scioli y junto a una veintena de intendentes radicales bonaerenses iremos con mucha espectativa a este acto", agregó al hablar con Télam.

Katz, además, señaló que "estamos convencidos de la propuesta tal como está planteada, la concertación como idea superadora de viejas estructuras, sin dejar de lado los orígenes partidarios, para profundizar el cambio como construcción política".

Finalmente, el intendente que será anfitrión del acto de lanzamiento del binomio Scioli-Balestrini opinó que "es una buena fórmula en términos electorales porque sintetiza muy bien las expectivas bonaerenses".

Asimismo, la vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio, manifestó a esta agencia su "tranquilidad y alegría" de saber que el próximo 10 de diciembre "le voy a entregar el cargo a un hombre como Alberto Balestrini".

"Balestrini es un excelente compañero de fórmula, un luchador, un militante que en La Matanza puso en retirada a los que creían que se podía gobernar con corrupción", agregó.

Sobre el candidato a gobernador, Giannettasio opinó que "Scioli concita un alto grado de adhesión entre los bonaerenses, tiene más del 60 por ciento de intención de voto y un proyecto para la provincia basado en la producción, el trabajo y la generación de recursos propios".

Por su parte, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, opinó que el vicepresidente Daniel Scioli "demostró gran capacidad de trabajo" y adelantó que su gestión "va a profundizar el proceso de cambio que inició el presidente Néstor Kirchner".

"Me parece una muy buena fórmula, ya que la integra junto al presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, y estoy convencido que será muy equilibrada", agregó.

En ese sentido, Descalzo indicó que "el candidato a vicegobernador es una persona que conoce el conurbano y los problemas de los municipios, y Daniel Scioli tiene una inquebrantable voluntad de trabajo".

En tanto, el subsecretario de Deportes de la Nación, Alejandro Rodríguez, declaró a Télam que "es una fórmula que sintetiza lo que entendemos una continuidad del proyecto nacional, a nivel bonaerense".

"Por las características de quienes componen esta fórmula del Frente para la Victoria, sabemos que son hombres que ven soluciones donde otros ven inconvenientes", agregó.

A su turno, el intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, dijo que "estamos todos muy contentos con Daniel Scioli, porque cubre las expectativas no solamente de la dirigencia".

"Lo estamos acompañando en cada ciudad y pueblo que recorre, encontrando cada vez más adhesiones; la Argentina que viene realmente es una Argentina en la cual todos tenemos cosas para aportar, pero no hay ninguna duda que Scioli y Cristina (Fernández) van a ser los grandes portadores de una nueva acción política, una nueva calidad institucional", finalizó.

También, el intendente de Lanús, Manuel Quindimil, se refirió al acto de lanzamiento y dijo que "Scioli y Balestrini son dos compañeros que recorren el territorio bonaerense, que están cerca de la gente, que saben cuáles son las necesidades, son dos peronistas que llevarán los destinos de la provincia a buen puerto".

A través de un comunicado, el jefe comunal de Lanús expresó que "con Cristina Fernández en la Nación y Daniel Scioli en la provincia, el país seguirá avanzando por este camino de crecimiento y prosperidad en el que ingresó de la mano de Néstor Kirchner. El peronismo sigue aportando sus hombres y mujeres para el desarrollo de la Argentina".

Últimas Noticias