edición 7360 - visitas hoy 75034

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Asís afirmó que “el kirchnerismo huele a calas”

Jorge Asís
Lo hizo en el marco de la presentación de su libro “El descascaramiento”. Sostuvo que “hoy el negocio político es llegar segundo” en las elecciones a presidente de octubre y que Cristina “garantiza alguna esperanza de reconstrucción cosmética”. En cuanto a la valija de los 790 mil dólares dijo que es “la superproducción de dinero negro en Argentina”.
Luego de hacer un repaso entre personal y político de los libros “Las flores robadas en los jardines de Quilmes”, “La Marroquinería política” y “Carne picada” el escritor y periodista, Jorge Asís aseguró que en su juventud comenzó a “escribir desesperadamente por un mambo interno, de pensar que iba a morir joven, que no pasaba de los 35” a sentenciar que olfatea que el kirchnerismo “huele a calas, un descascaramiento que se intensifica y que la mampostería se cae a pedazos. Esto se terminó, faltan cuestiones instrumentales”, remarcó.

A dos meses de celebrarse las elecciones en la que se elegirá un nuevo presidente de la Nación por los próximos cuatro años, Asís sustentó que la oposición no tiene que unirse en absoluto porque el próximo presidente va a ser aquel que salga segundo, aunque gane en primera vuelta el “frente estadístico de la victoria”, duda que “lleguen al 40 por ciento” y apuntó: “hoy el negocio político es llegar segundo” posicionando en ésta suerte de podio de “subcampeones” a Roberto Lavagna y Elisa Carrió.

“No pasó nada desde el 2003”, señaló Asís, quien no se considera un elaborador de frases, pero que “si éste hombre, en referencia a Néstor Kirchner, hubiera comenzado de otro modo, es decir soldar partes y no dividiendo a la sociedad” se tendría otra visión de las cosas.

Prosiguiendo con “El descascaramiento”, último libro que lleva éste nombre y que fue presentando ayer en el marco del ciclo de charlas de la editorial Planeta en el Centro Cultural Borges, dijo que la convulsionada provincia de Santa Cruz que se pusieron como sombrero produjo la gestación y origen de éste descascaramiento”.

En éste descascaramiento, explicó que “la señora, dirigiéndose a Cristina Fernández, ya tiene asegurado la porción de los sufragios de la provincia de Buenos Aires en primera vuelta”, donde es candidato Daniel Scioli.

También, en un tono irónico, dijo que los discursos que da “la señora se nota la influencia intelectual de Scioli, porque habla de mancomunidad y de un gran país, por lo menos tiene una actitud modesta y tiende a imitar”.

Marcó que lo que hizo Kirchner de presentar a su esposa como candidata fue “una jugada brillante y al mismo tiempo de poco caballero, al que se le suma en éste tinglado Scioli, que representa el fracaso del presidente por la construcción política. Lo desprecia”.

En cuanto a Cristina, y apelando al sarcasmo, sostuvo que “ella garantiza alguna esperanza de reconstrucción cosmética” y agregó que Kirchner “es conciente de que a ella le van a estallar todos los desastres que él está dejando”. Y nuevamente Asís asentó: “cuando el olor de las calas comienza trascender es algo inevitable”.

El Justicialismo, Skanska y Venezuela
Cuando a Jorge Asís se le consultó sobre cuál es la posición actual del Justicialismo en la arena política dijo que éste está transformado en un mito cultural fragmentando en el Frente para la Victoria y el anti-kirchnerismo en la que se pelean a ver quien es más peronista “utilizando los símbolos partidarios cuando ameritan las circunstancias”.

En cuanto a Skanska, el primer caso de corrupción conocido públicamente del gobierno de Néstor Kirchner, sostuvo que “es la superproducción de dinero negro en Argentina”. Después, con respecto a la valija de los 790 mil dólares señaló que “hay mucha gente que este mes va a cobrar un sobrecargo”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias