www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13606










20/08/2007 - 19:00 | Policiales /

Denuncian que violan a una niña de 12 años en José León Suárez

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una niña de 12 años denunció que fue violada por un joven que la interceptó cuando se dirigía a estudiar a la biblioteca de una escuela de la localidad bonaerense de José León Suárez y la llevó amenazada con un cuchillo hasta un zanjón, donde la sometió sexualmente.


Fuentes policiales informaron que el hecho que se conoció hoy ocurrió la mañana del viernes último, cuando la víctima salió junto a su hermana mayor de su casa del barrio Villa Independencia, de esa localidad del partido de San Martín, en dirección a la biblioteca de una escuela de la zona.

La niña, hija de un suboficial de la policía que iba al establecimiento a estudiar en la biblioteca y no a clases, caminó unas cuatro o cinco cuadras junto a su hermana hasta que ésta se encontró con una compañera de colegio.

Según las fuentes, en ese momento, a las 7:30, la menor de las chicas siguió sola su camino pero en el trayecto fue interceptada por un joven de unos 20 años que la amenazó con un cuchillo.

"Cuando la dejó su hermana, ella iba a buscar a una amiga a la casa y ahí fue cuando la agarró con el cuchillo y la llevó por los pasillos", contó a la prensa la madre de la niña.

"(El agresor) Le pidió el teléfono, plata, ella le dio dos pesos que tenía y el se los devolvió. Le dijo que no gritara, que lo tomara del brazo como si fueran novios", relató la mujer.

Los voceros consultados explicaron a Télam que el muchacho obligó a la niña a caminar hasta un descampado a orillas del brazo de una laguna y la arrojó a un zanjón, donde la violó.

La mujer indicó que el joven le pidió a la niña "que le practicara sexo oral y ella se negó. Entonces le ató una bufanda en la boca y la violó. Le hizo de todo".

Tras el ataque sexual, el joven llevó a la niña hasta un almacén de la zona donde le dijo que fuera directo a la escuela y la amenazó para que no contara lo ocurrido, señaló la mujer.

"Ella se fue al colegio, pero no quiso entrar. Entonces volvió a casa en un remís. Me golpeó la puerta y me dijo: “Ma, me violaron” y me contó todo. Entonces, así como estaba, la llevé a la comisaría", dijo la mamá de la chica.

La niña denunció lo ocurrido en la seccional de José León Suárez y luego fue llevada a un sanatorio de San Isidro donde los médicos la asistieron y confirmaron que presentaba lesiones en la zona genital producto del acceso carnal violento.

Un vocero de la investigación explicó que la nena se encontraba muy shockeada por lo ocurrido pero que pudo describir al menos la ropa que vestía su atacante, por lo que los detectives cuentan con algunas pistas para atraparlo.

Por su parte, la madre de la niña sostuvo que "el pibe (por el agresor) es de acá (por el barrio) y que "está donde dicen todos".

"La gente sabe. Lo tiene escondido. Mi nena lo describió todo. Tiene ojos verdes, alto y andaba con ropa azul", precisó.

La familia de la niña pidió asistencia a la Asociación de Víctimas de Violación (Avivi), presidida por Ana María Leuzzi, quien reclamó que el joven señalado por la madre sea detenido.

"Rogamos que la Justicia actue. No esperemos más para detenerlo", señaló la titular Avivi en declaraciones a la prensa. El caso es investigado por el fiscal Héctor Scebba de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

CAME espera que con los cambios de gabinete se produzca “un g...

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Unos 13.000 heridos de bala en Gaza por disparos de Israel

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Política >>

Policiales >>

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Detuvieron a un hombre que escapó de una cárcel y lo acusan d...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Delincuente aprehendido gracias a las cámaras de seguridad de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ