www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16910










20/08/2007 - 19:00 | Policiales /

Denuncian que violan a una niña de 12 años en José León Suárez

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una niña de 12 años denunció que fue violada por un joven que la interceptó cuando se dirigía a estudiar a la biblioteca de una escuela de la localidad bonaerense de José León Suárez y la llevó amenazada con un cuchillo hasta un zanjón, donde la sometió sexualmente.


Fuentes policiales informaron que el hecho que se conoció hoy ocurrió la mañana del viernes último, cuando la víctima salió junto a su hermana mayor de su casa del barrio Villa Independencia, de esa localidad del partido de San Martín, en dirección a la biblioteca de una escuela de la zona.

La niña, hija de un suboficial de la policía que iba al establecimiento a estudiar en la biblioteca y no a clases, caminó unas cuatro o cinco cuadras junto a su hermana hasta que ésta se encontró con una compañera de colegio.

Según las fuentes, en ese momento, a las 7:30, la menor de las chicas siguió sola su camino pero en el trayecto fue interceptada por un joven de unos 20 años que la amenazó con un cuchillo.

"Cuando la dejó su hermana, ella iba a buscar a una amiga a la casa y ahí fue cuando la agarró con el cuchillo y la llevó por los pasillos", contó a la prensa la madre de la niña.

"(El agresor) Le pidió el teléfono, plata, ella le dio dos pesos que tenía y el se los devolvió. Le dijo que no gritara, que lo tomara del brazo como si fueran novios", relató la mujer.

Los voceros consultados explicaron a Télam que el muchacho obligó a la niña a caminar hasta un descampado a orillas del brazo de una laguna y la arrojó a un zanjón, donde la violó.

La mujer indicó que el joven le pidió a la niña "que le practicara sexo oral y ella se negó. Entonces le ató una bufanda en la boca y la violó. Le hizo de todo".

Tras el ataque sexual, el joven llevó a la niña hasta un almacén de la zona donde le dijo que fuera directo a la escuela y la amenazó para que no contara lo ocurrido, señaló la mujer.

"Ella se fue al colegio, pero no quiso entrar. Entonces volvió a casa en un remís. Me golpeó la puerta y me dijo: “Ma, me violaron” y me contó todo. Entonces, así como estaba, la llevé a la comisaría", dijo la mamá de la chica.

La niña denunció lo ocurrido en la seccional de José León Suárez y luego fue llevada a un sanatorio de San Isidro donde los médicos la asistieron y confirmaron que presentaba lesiones en la zona genital producto del acceso carnal violento.

Un vocero de la investigación explicó que la nena se encontraba muy shockeada por lo ocurrido pero que pudo describir al menos la ropa que vestía su atacante, por lo que los detectives cuentan con algunas pistas para atraparlo.

Por su parte, la madre de la niña sostuvo que "el pibe (por el agresor) es de acá (por el barrio) y que "está donde dicen todos".

"La gente sabe. Lo tiene escondido. Mi nena lo describió todo. Tiene ojos verdes, alto y andaba con ropa azul", precisó.

La familia de la niña pidió asistencia a la Asociación de Víctimas de Violación (Avivi), presidida por Ana María Leuzzi, quien reclamó que el joven señalado por la madre sea detenido.

"Rogamos que la Justicia actue. No esperemos más para detenerlo", señaló la titular Avivi en declaraciones a la prensa. El caso es investigado por el fiscal Héctor Scebba de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Chacarita le ganó a Villa Dálmine y sumó por primera vez en l...

River pegó en los momentos justos y se quedó con toda la aleg...

Economía >>

Información General >>

Pymes industriales piden pesificar el valor de la energía y o...

La producción de la industria pyme cayó un 6,4% en agosto

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Advierten que desde octubre al menos 100 mil jubilados dejará...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ