www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23931











17/08/2007 - 18:00 | Actualidad /

Posse presidió el acto central de homenaje por el aniversario del fallecimiento del Libertador

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con dos actos celebrados esta mañana, la Municipalidad de San Isidro conmemoró el 157º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín. “Debemos ser dignos de San Martín y de los desconocidos que lucharon por el país”, dijo el Intendente Posse.


Las ceremonias comenzaron a las 9.30, en la plaza ubicada en Alsina y Misiones, San Isidro, donde autoridades municipales depositaron ofrendas florales al pie del busto del Libertador.

Luego, los homenajes continuaron con el acto central que, con la presencia del intendente sanisidrense, doctor Gustavo Posse, tuvo lugar en la plaza San Martín, sita en Bogado e Independencia, Boulogne.

Junto al jefe comunal participaron de esta ceremonia la presidenta del Concejo Deliberante, licenciada Rita Kuzis; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; secretarios del Ejecutivo Municipal, concejales, representantes de entidades intermedias y delegaciones de establecimientos educativos de Boulogne.

De la ceremonia tomaron parte también el coronel Daniel Horacio Argentieri (en representación del comandante de Arsenales del Ejército Argentino, coronel Carlos Balbastro), el comodoro Veterano de Guerra de Malvinas, Héctor Rusticcini (en representación del secretario general de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Marcelo Puig) y el comandante principal Omar Rivas (en representación del jefe de la Agrupación Metropolitana de la Gendarmería Nacional Argentina, comandante mayor Mateo Méndez). Por la Asociación Sanmartiniana de San Isidro, estuvieron su titular, Dr. Carlos Dellepiane y su vicepresidente, Dr. Marcos Rospide.

También estuvieron presentes el jefe de la Base “La Cava” de la Gendarmería Nacional Argentina, segundo comandante Daniel Larraburu, el jefe de la Prefectura Naval San Isidro, prefecto principal Norberto Nini, el jefe de la Delegación San Isidro de la Policía Federal Argentina, comisario Carlos Filgueiras; el jefe de la Jefatura de Distrito de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, inspector Norberto Castelli.

También lo hicieron el jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos de San Isidro, comandante Alejandro Marchetti y el presidente de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, Carlos Vivas.

En guardia de honor, efectivos del Comando de Arsenales Ejército Argentino; de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas San Isidro, de la Asociación Bahía Agradable de Veteranos de Guerra de la Fuerza Aérea, de la Agrupación Especial Metropolitana de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura San Isidro de la Prefectura Naval Argentina, además de numeroso público dieron marco a los actos, pese a la fría mañana.

Durante la ceremonia, como es habitual, se entonó el Himno Nacional Argentino, se entregaron los premios “Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo”, “Municipalidad de San Isidro al Mérito” y “Municipalidad de San Isidro al Valor en Servicio” (información por separado) y se depositaron ofrendas florales al pie del monumento que recuerda a San Martín.

“San Martín falleció en el exterior, en una especie de auto exilio, porque él no quiso participar de las guerras internas que se estaban realizando en nuestro territorio después de la Independencia. El señaló, y eso es lo que hay que rescatar, que su sable, su espada nunca iba a levantarse contra otro compatriota”, dijo el intendente Posse en el inicio de su discurso.

“San Martín fue una persona que de manera perfecta pudo haber llevado adelante una vida militar y otra de muy buen pasar en Europa, pero decidió volver al país de su niñez para luchar por su soberanía. Este prócer tuvo una inmensa sensación de patria al igual que numerosos soldados desconocidos, que hoy no tienen un monumento”, apuntó el jefe comunal.

“Por esa razón, debemos ser dignos de todos los que participaron de las guerras de la Independencia de nuestro país”, concluyó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Pilar: Recomendaciones para los vecinos ante la posible apari...

Imputan por falso testimonio a la vicedirectora de la escuela...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

En el debut de Echeverría, Tigre venció a Estudiantes

Economía >>

Información General >>

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

AFIP habilitó el ingreso al país de celulares y laptops sin t...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

El Senado aprobó el proyecto para dejar sin efecto aumento ad...

El Massismo presentó un amparo contra el incremento extra del...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Verónica Magario fue reelecta por unanimidad a como president...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...

Detuvieron a un joven que estaba prófugo tras el asesinato de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ