edición 7360 - visitas hoy 45845

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reflexivo homenaje al libertador don José de San Martín en San Fernando

Reflexivo homenaje al libertador don José de San Martín en San Fernando
El intendente Osvaldo Amieiro encabezó hoy el homenaje realizado a 157 años de la muerte del Libertador Don José de San Martín. Escuelas públicas y privadas, representantes de entidades intermedias e instituciones de la ciudad, y miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Fernando, estuvieron presentes en el acto realizado en la Plaza San Martín.
El acto comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional y la Bandera de los Andes, la entrega de las ofrendas florales ante la escultura del Libertador y la entonación del Himno Nacional.

Las alumnas Cecilia Merlotto y Mariana González hablaron en representación de la Escuela Secundaria Básica N° 3: “Si un ser humano como San Martín que vivió plenamente pudo realizar hechos tan grandes para hacer nacer nuestra argentina, aún arriesgando su vida, ¿por qué nosotros no podemos hacer que nuestro país siga creciendo? Nos preguntamos cómo y la respuesta es sencilla: participando en las decisiones y elecciones, cuidando el medio ambiente y los recursos, respetando las normas y logrando una convivencia armoniosa y en paz”.

A su turno, el alumno Lucas Muñoz del Colegio Comunidad Cristiana apuntó: “Como diría el General San Martín “Todo esfuerzo parcial es perdido”. Aunemos esfuerzos y sigamos el ejemplo de su vida con responsabilidad, desinterés y entrega por los demás”.

El Subsecretario Municipal de Planificación, Lic. Diego Rossi, coincidió con los estudiantes: “Hoy los líderes no nos piden ni empeñar las joyas como lo hicieron las damas mendocinas, ni quemar los campos del éxodo jujeño, ni ofrendar cuerpos, como lo hicieron tantos gauchos, negros, mulatos y valientes que salían de la esclavitud. Hay empeños racionales que todos debemos hacer: ahorrar energía, reducir el consumo de basura, no ensuciar la ciudad... Hasta eso resulta difícil, si no le damos sentido a un cambio más profundo que es la búsqueda de un proyecto nacional, o la consolidación de un Plan Estratégico para la ciudad como el que estamos haciendo en San Fernando”.

Últimas Noticias