www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13298










17/08/2007 - 17:00 | Política /

Carrió ratifica su inocencia al declarar ante la justicia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ratificó hoy que es "inocente" y aseguró que dijo "absolutamente la verdad", al declarar en un juicio por calumnias e injurias iniciado en su contra por el empresario Héctor Antonio.


"Si tengo que pagar, voy a pagar", dijo Carrió, al formular su descargo ante el juez correccional Luis Schelgel, en el juicio oral y público que se desarrolló en los tribunales de Retiro, en el marco de la investigación por el homicidio de Raúl Espinosa, ocurrido en Puerto Madryn en enero de 2003.

Al término de la primera jornada, Antonio dijo a los periodistas que le basta con una "retractación" de la ex legisladora en la audiencia.

El querellante, hijo del empresario Jorge Antonio, promovió la acción penal contra Carrió porque, según se leyó en la audiencia, le atribuyó haber instigado el asesinato de Espinosa y lo vinculó con la "Operación Langostino" -un contrabando de 500 kilogramos de cocaína- y con un presunto caso de lavado de dinero.

"En 14 años jamás querellé a nadie, ni siquiera a Héctor Antonio, cuando a una 'yegua' le puso como nombre mi apellido", expresó Carrió ante el juez en lo correccional Luis Schelgel, a cargo del juicio que se desarrolló en su despacho del tercer piso de Avenida de los Inmigrantes 1950, de esta capital.

A su turno, Antonio reconoció haber comprado (junto a otro querellante de la ex legisladora) el equino y haberle puesto como nombre "La Karió" pero explicó que "la doctora se merecía una yegua cara".

Los dichos de Carrió, que originaron la querella de Héctor Antonio, fueron publicados por una revista y ratificados en dos programas de televisión en febrero y marzo de 2004, luego del homicidio de Espinosa, hecho que la candidata a presidente vinculó con la actuación de una "mafia de la pesca".

Los comentarios de Carrió generaron otras dos acciones penales en su contra, iniciadas por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el empresario pesquero Fernando Alvarez, a quien la querellada vincula con Héctor Antonio.

"Me querellan por separado para mandarme presa", dijo Carrió, conocedora de la improbable condena de cumplimiento efectivo en la hipótesis de ser hallada culpable en un solo caso.

Ante una pregunta del abogado de la querella, Jorge Sandro, la fundadora del ARI reconoció que Antonio "no" figura como imputado ni fue citado a declarar en la causa por el homicidio de Espinosa pero, opinó, "fue porque no se investigó el móvil del crimen".

La ex diputada recordó que, durante una visita a la ciudad de Puerto Madryn en enero de 2003, Espinosa hizo referencia a casos de corrupción y la intención de CONARPESA, una empresa "controlada por Héctor Antonio", a través de la firma Pescafina, de quedarse con la Pesquera San Isidro, que pertenecía a la víctima.

Carrió comentó que luego Espinosa "comenzó a denunciar casos tremendos" de coimas y prometió acercale pruebas "en 10 días", pero que, al cabo de ese plazo, ya en Buenos Aires se enteró por los diarios que el empresario había sido "brutalmente asesinado".

Durante la audiencia, además de los videos de los programas "La Cornisa" y "Hora Clave", se escuchó la grabación de una conversación entre Carrió y Lorena Gabarús, pareja de Espinosa, cuando se produjo el crimen, donde la mujer mencionó a Antonio como "la cabeza de todo eso".

Por su parte, Antonio admitió haber comprado acciones de una empresa que representaban el capital mayoritario de Pesquera San Isidro pero afirmó que lo hizo a nombre de Juan Alvarez Castellanos, familiar de otro querellante de Carrió, también asistido por el abogado Sandro.

En la audiencia estuvieron presentes -entre el público- los diputados nacionales del ARI, Eduardo Macaluse, Adrián Pérez, Marcela Rodríguez y María América González, además de la ex ministra Patricia Bullrich y la legisladora porteña María Estenssoro, así como la madre de Carrió, Maria Elisa Rodríguez.

Tras las declaraciones, el juez correccional Luis Schelgel fijó audiencia para el 27 de agosto próximo a las 14 para los alegatos de las partes y veredicto en la querella por calumnias e injurias que el empresario Héctor Antonio promovió contra Carrió. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Industriales bonaerenses advirtieron sobre pérdida de empleo ...

El Grupo Provincia participó del EPIBA 2018

Las cooperativas con actividad en la provincia tendrán tiempo...

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Boca hizo su parte al golear a Alianza Lima y Palmeiras le di...

Economía >>

Información General >>

Rechazo de APYME a las medidas anunciadas por el gobierno par...

Según el gobierno, “no hay una sola pyme que haya cerrado por...

Economista advierte que por la corrida cambiaria los créditos...

Alertan por robos con el “cuento del tío” a jubilados

Allanaron la sede central de camioneros en una causa por coim...

Desarticulan una red de trata que captaban a mujeres en Bueno...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

“La China” Suárez denunció acoso callejero

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Macri dispuso cambios en el gabinete y Dujovne pasará a coord...

Alfonsín le marcó la cancha a Sanz: “espero que no vaya a la ...

Cambiemos realizó un timbreo en San Fernando

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...

Detuvieron a una banda de clonadores de tarjetas de débito

Afirman que 8 de cada 10 adictos roban para comprar cocaína


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ